John Doe publica nuevo disco «The Westerner»

John Doe, co fundador de X, una de las primeras bandas punk en Estados Unidos, publicó nuevo y fantástico disco «The Westener», en que colaboran la voz de Blondie, Debbie Harrie y Cat Power en este disco grabado en los estudios WaveLab Studios en Arizona junto a Howe Gelb en el que predominan sonidos áridos con esa fórmula que tritura Rock, Country, Psicodelia y Folk sin piedad con una de las voces más sobresalientes por parte de este vaquero punk.

John Doe se convirtió en el más visible y dotado de los compositores de la incendiaria escena punk de Los Ángeles de finales de los 70 y principios de los 80, para luego continuar en solitario, dando un giro a su carrera, decantándose por el country rock como en este nuevo trabajo en cinco años. Otro ángel caído, autor que con sus canciones te transporta directamente hacia el desierto, carreteras perdidas y el amor, gracias a ese viento desde los nogales (Hickory Wind) que te retorce las entrañas nada más escucharla, como Gram Parsons solía hacer.

Disco inspirado en ese desierto de Arizona, muestra a John Doe en una espléndida forma, en el que cada una de sus diez canciones crecen a cada escucha, temas sencillos y temazo tras otro, y que pese a sus 35 minutos de duración, desea que jamás termine, conduciéndote por senderos cual arenal.

John Doe, tras dedicarse a trabajar en solitario llama la atención de Dave Alvin para componer canciones a comienzo de la década de los 90, a partir de entonces publica una docena de discos y colabora con multitud de discos ajenos como compositor, incluyendo bandas sonoras para películas.

Desde hace unos años es común verlo en giras junto con The SadiesSlim Cessna’s Auto Club, por suerte con paradas en España en 2009 y en 2012 respectivamente.

John Doe publicó también junto a este nuevo disco, su libro Under the Big Black Sun, en el que explora el movimiento Punk en la costa oeste y especialmente en la ciudad de los Angeles desde 1988 hasta 1982 con impresiones también a cargo de Exene Cervenka (X), Henry Rollins (Black Flag), Mike Watt (The Minutemen), Jane Wiedlin and Charlotte Caffey (The Go-Go’s), Dave Alvin (The Blasters), Jack Grisham (TSOL), Teresa Covarrubias (The Brat) oRobert Lopez (The Zeros, El Vez) entre otros.

Escucha el nuevo disco de John Doe «The Westener», uno de los mejores trabajos del 2016:

Listado de canciones de «The Westener» de John Doe:

  1. Get On Board
  2. Sunlight
  3. A Little Help (Chan Marshall)
  4. My Darling, Blue Skies
  5. Go Baby Go (Debbie Harry)
  6. Alone In Arizona
  7. Sweet Reward
  8. Drink Of Water
  9. The Other Shoe
  10. Rising Sun

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a David Lowery de Cracker

Cracker vuelve a España, después de su actuación en el pasado Azkena...
Leer Más