The Kills presentan su nuevo disco “Ash & Ice” en Barcelona y Bilbao

The Kills publicaron recientemente su quinto álbum de estudio “Ash & Ice” publicado el pasado mes de junio por parte de este dúo británico-americano Alison Mosshart (quien también pone la voz en The Dead Weather, el año pasado editó Dodge and Burn) y Jamie Hince tras su anterior trabajo “Blood Pressures” (2011) y que presentan en Barcelona el 1 de noviembre en Razzmatazz 2 y el 5 de noviembre en Bilbao en el Kafe Antzokia.

“Ash & Ice” el nuevo disco de The Kills  ha sido producido por John O’Mahony (Metric o The Cribs), mientras que la mezcla la han llevado a cabo Tom Elmhirst, quien se ha encargado de mezclar trabajos para Adele o Arcade Fire-y Tchad Blake, que ha trabajado antes para The Black Keys o Arctic Monkeys.

Tras su paso por el Festival MadCool de Madrid, The Kills, y su nuevo disco aparece cinco años después de su anterior álbum debido a las operaciones de mano de Jamie Hince, tras las cuales tuvo que volver a aprender a tocar la guitarra.

Ash & Ice germinó durante los días de recuperación de Hince que, para encontrar inspiración, hizo un viaje él solo en el mítico Trans-Siberiano Express mientras Alison Mosshart escribía algunas letras del álbum. Música y rock minimalista por parte de este dueto que se acompaña de percusionistas en sus conciertos brindando siempre un espíritu galopante que invita a la asistencia a mover el cuerpo.

Escucha el nuevo disco de The Kills  “Ash & Ice”

More from Carlos Pérez Báez

El Stray Cats Lee Rocker publica “Gather Sound”

No teníamos noticias del contrabajista de Stray Cats, Lee Rocker desde 2007...
Leer Más