2ª edición Feria del Disco Canario premia a Los Sabandeños, Diego Hernández y Sex Sodio Sullivan

La segunda edición de la Feria del Disco Canario tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere de la Laguna del 3 al 5 de noviembre que rendirá con un premio al reconocimiento y Trayectoria Discográfica, a Los SabandeñosMejor Disco del Año 2015 a Tenerife Sex Sodio Sullivan por «Un millón de pequeñas piezas», y  este año se incluye como novedad el reconocimiento por la labor de difusión sobre el mundo del disco a un periodista de Las Palmas, Diego F. Hernández de La Provincia, quien durante los últimos 25 años ha informado semanalmente, y a tiempo real, sobre cada nuevo lanzamiento discográfico, siendo también músico y DJ, y responsable de Fuckin Four Factory.

El año pasado la Feria del Disco Canario premió a Mary Sánchez y a Los Huaracheros por su labor discográfica desde finales de los años 40 y como mejor disco del año, según el Espacio Cultural Aguere, se le entregó al grupo Mento un reconocimiento por su doble disco «Oximoron».

La 2ª Feria del Disco Canario contará con una exposición de discos actuales y descatalogados de artistas y sellos discográficos pasando por todos los estilos y épocas del panorama musical canario, desde los primeros discos de vinilo de finales de los años 40 hasta los últimos editados en el mes de marzo, cedidos por la Asociación Cultural del Disco Canario, una proyección de 60 minutos de videoclips de artistas canarios entre 2015-2016.

Conciertos a en forma de una jam session a cargo de la Asociación Promusic, y posteriormente una sesión de dj a cargo de Diego Hernández, periodista en La Provincia, las actuaciones de Los Vinagres desde La Palmas e Inadaptados desde Lanzarote, sesión de de dj a cargo de Víctor Caballeira, actuación del Estratega Pencherjevsky presentando su nuevo trabajo «Conache» quien aprovecha esta feria para presentar su nuevo trabajo, concierto de los tinerfeños Sex Sodio Sullivan y de The Good Company de Gran Canaria, para cerrar este certámen con el combo de disc jockeys We Are Trash.

Diego Hernándes la Provincia Feria del Disco Canario 2016

La feria contará también con una audición de discos en la que se escucharán dos vinilos separados por más de 40 años.«Light Contiuum» de Resonance  con Javier Pérez  al frente del proyecto y «Ciclos» de Los Canarios. Una escucha que tendrá dos peculiaridades. Por un lado, se realizará en equipos de alta fidelidad de la época y por otro, que estarán presentes los autores ambas obras Javier Pérez y Teddy Bautista.

El Diagnóstico de la escena discográfica en Canarias será debatido durante tres charlas con participantes relevantes de la actualidad musical en Canarias, con charlas de carácter informativo y formativo del año pasado, Óscar Santana de SGAE nos hablará sobre la gestión de los derechos de autor, y el papel del arreglista dentro de una composición. El periodista Diego Hernández, mostrará durante su su ponencia sus más de 25 años en el periodismo musical en las islas, y la audición anteriormente citada con Javier Pérez y Teddy Bautista.

El objetivo de esta Feria, aparte de la visibilidad a los últimos trabajos editados, pretende ser un punto de encuentro con una realidad que hasta los propios músicos desconocen. “Desconocen el pasado, y hasta el mismo presente del disco en el Archipiélago, que les lleva a una total desconfianza en un futuro en el que el soporte físico parece condenado a desaparecer”, explican desde la asociación.

Horarios y programa de actividades de la segunda edición de la Feria del Disco Canario.

2ª edición Feria del Disco Canario premia a Los Sabandeños, Diego Hernández y Sex Sodio Sullivan

 

More from Carlos Pérez Báez

Alejandro Escovedo ante su «Big Station» en España, gira española

El grandísimo Alejandro Escovedo “Always A Friend”, visita de nuevo España con...
Leer Más