Se publica el primer concierto de Band of Gypsys, banda de Jimi Hendrix

Se publica por primera vez y de forma completa el histórico concierto debut de Band of Gypsys (junto a Billy Cox y Buddy Miles), tras The Jimi Hendrix Experienceel grupo de Jimi Hendrix en el Fillmore East de New York City el 31 de diciembre de 1969. Jimi Hendrix ofreció junto a su banda cuatro conciertos en el Fillmore, os de ellos en nochevieja de 1969, y dos el día de año nuevo de 1970 con el nombre de Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69. Uno de esos conciertos, el celebrado el 1 de enero de 1970 Band Of Gypsys se publicó meses más tarde, último lanzamiento autorizado por Jimi Hendrix personalmente.

Escucha Jimi Hendrix – Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69

El promotor Bill Graham había anunciado los conciertos como Jimi Hendrix: A Band Of Gypsys,  junto con Buddy Miles, un batería que había estado en Electric Flag y había tocado con Wilson Pickett, y excelente bajista llamado Billy Cox, músico de sesión de grandes como Sam Cooke, Slim Harpo, Little Richard o Etta James entre otros.

Con el caretel de todo agotado las entradas, Hendrix lideró al trío durante setenta y cinco brillantes minutos de actuación. Ninguna de las once canciones presentadas se concretaría en un álbum de Experience. Excelentes versiones de “Power Of Soul” y “Hear My Train A Comin” ocupaban el lugar de clásicos como “Purple Haze” y “All Along The Watchover”.

Jimi Hendrix – Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69

1. Power Of Soul
2. Lover Man
3. Hear My Train A Comin’
4. Changes
5. Izabella
6. Machine Gun
7. Stop
8. Ezy Ryder
9. Bleeding Heart
10. Earth Blues
11. Burning Desire

More from Carlos Pérez Báez

Julianna Riolino de Daniel Romano’s Outfit anuncia su álbum debut en solitario «All Blue»

Julianna Riolino, la músico e intérprete de la banda de Daniel Romano's...
Leer Más