The Stanley Clark Band, soberanos del jazz en Madrid

The Stanley Clarke Band  pasó por el Festival Internacional de Jazz de Madrid el pasado 15 de Noviembre abarrotando el auditorio del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Stanley Clarke uno de los bajistas más importantes y virtuosos de jazz rock de los últimos tiempos presentó su nueva y joven formación compuesta por Beka Gochiashvili y Cameron Graves al piano y Michael Mitchell a la batería restableciendo una nueva visión del jazz volviendo al germen del jazz rock de manera acústica e intimista.

STANLEY CLARKE JAZZ MADRID 2016 16

El clamor del público alentaba a cuatro músicos que se iban colocando en sus respectivos lugares, los dedos de Stanley Clarke tocando el contrabajo rompían el silencio y daban paso a la adhesión sonora de los demás instrumentos iniciando un sorprendente trayecto musical. Se mire por donde se mire, el virtuosismo resplandeció en el escenario del «Fernán Gómez»… vaya cuatro monstruos!!! Bajo una perfecta acústica se pudo apreciar las dos caras de la moneda, serenos y trepidantes a la vez, un conglomerado musical que abarca los códigos fundamentales del jazz, en este caso fusionado y compuesto desde un criterio muy personal.

STANLEY CLARKE JAZZ MADRID 2016 5

Conversación musical, cada instrumento tuvo su espacio, la reunión perfecta, los instrumentos dialogaban entre sí… incluso a veces discutían!!! Extraordinaria forma de ejecutar los temas proyectados hacia un desarrollo progresista donde cada músico es determinante en el resultado final. Alusiones a grandes iconos del jazz como John Coltraine o Chick Corea, compañero de Stanley Clarke en Return to Forever, sinuosos responsables en la consumación de la obra de Stanley Clarke. La culminación de esta magnífica y gratificante actuación fue a ritmo de funk con todo el público en pie, contoneando y aplaudiendo a estos colosales músicos. Agradecimientos a la organización por facilitarnos la asistencia y el reportaje fotográfico. Fotos realizadas por Álvaro Lopez del Cerro / Madrid Destino

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Real Mckenzies regresan en Agosto

The Real Mckenzies desembarcan de nuevo en nuestro país. Agosto se tiñe...
Leer Más