«Blue & Lonesome», nuevo disco por la puerta grande de The Rolling Stones

The Rolling Stones publican hoy «Blue & Lonesome», disco  «accidental» de versiones de Blues, grabado en tres días  en los londinenses British Grove Studios el pasado mes de diciembre totalmente en directo, producido por Don Was, recuperando sus raíces musicales, el Blues, que durante sus inicios en la década de los años 60 y 70’s, tuvo grandísima influencia en su sonido. El nuevo disco (número 23) de los Stones llega acompañado del estreno del vídeo del tema Ride ‘em on down, que es protagonizado por la actriz Kristen Stewart.

Disco «accidental» porque lo que en principio iba a ser el comienzo de la grabación de un nuevo disco de los Stones con canciones inéditas, aquellos primeros ensayos y sesiones interpretando viejo clásicos del Blues, al final se plasmaron en este magnífico disco de versiones «Blue & Lonesome», un auténtico regalo para todos sus seguidores. En cierto modo, Blue & Lonesome se siente como un regalo cósmico para los seguidores de sus Satánicas Majestades después de conquistar el rock ‘n’ roll, los estadistas mayores del género, regresan a las canciones que les enseñaron a tocar música en primer lugar.

Escucha «Blue & Lonesome», nuevo disco de The Rolling Stones

El último disco de estudio publicado por los Stones data de 2005 con «A Bigger Bang». Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, y Ronnie Wood se unieron en el estudio con sus compañeros de gira Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados), Jim Keltner (percusión en  «Hoo Doo Blues») y Matt Clifford (teclados), así como Eric Clapton, quien es invitado en dos canciones.

La hoja de ruta de los Rolling Stones para 2017 parece que va enfocada hacia una nueva gira mundial y nuevo álbum con canciones inéditas. Crucemos los dedos.

El nuevo disco de los Rolling Stones, «Blue & Lonesome» incluye cuatro clásicos de Little Walter: «Just your Fool» (de 1960), «Blue and Lonesome» (1959), «Hate To See You Go» (1955) y «I Gotta Go» (1955 ); el tema «Ride ‘Em On Down» (1955), de Eddie Taylor; dos temas escritos por Willie Dixon: «Just Like I Treat You» (grabado por Howlin’ Wolf en 1961) y «I Can’t Quit You Baby» (en la voz de Otis Rush -1956); la canción «Commit A Crime» (Howlin’ Wolf – 1966); y los temas «All Of Your Love» (Magic Sam – Samuel Maghett, 1967); «Everybody Knows About My Good Thing» (escrita por Miles Grayson y Lermon Horton y grabada por Little Johnny Taylor en 1971); «Hoo Doo Blues» (compuesta por Otis Hicks y Jerry West y grabada por Lightnin’ Slim en 1958), «Little Rain» (con letra de Ewart.G.Abner Jr. y Jimmy Reed, y grabada en 1957 por Jimmy Reed).

Listado de canciones del nuevo disco de los Rolling Stones  «Blue & Lonesome»

Just Your Fool
Commit A Crime
Blue And Lonesome
All Of Your Love
I Gotta Go
Everybody Knows About My Good Thing (con Eric Clapton)
Ride ‘Em On Down
Hate To See You Go
Hoo Doo Blues
Little Rain
Just Like I Treat You
I Can’t Quit You Baby (con Eric Clapton)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo arrasó el Vecindario de Gran Canaria con Rock and Roll, 31 de marzo de 2012

Rosendo Mercado arrasó con Rock and Roll durante dos horas a las...
Leer Más