La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario

La Banda Trapera del Río volvieron a juntarse para celebrar los 40 años de la formación de la banda catalana en una gira española durante el pasado noviembre y mes de diciembre, parando en Valencia ayer viernes 2 en el Loco Club.

La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario Valencia 2016.3

La formación liderada por El Morfi nació en 1976 en Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona, en el barrio de San Ildefonso y publicaron su primer Lp en Belter, por aquellos años la discográfica nacional más importante. La banda rompió moldes, se les etiquetó ya en ese período como grupo punk cuando esa etiqueta aquí prácticamente se desconocía y además siendo precursores en utilizar en ese periodo letras contestarías, rebeldes y con títulos como «La regla» o «Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta» o incluso atreverse a cantar en catalán temas como «Ciutat Podrida».

La formación se ha disuelto varias veces, solamente han editado cuatro discos (los dos últimos, el directo Directo a los cojones y Mentemblanco aprovechando el tirón de la rendición de los dos primeros, La banda trapera del rio y Guante de Guillotina) y ha sufrido las pérdidas de varios componentes originales como su guitarrista El tío Modes o su batería Juan Pulido.

La formación que La Banda Trapera del Río utiliza para esta nueva reunión la conforman Morfi Grei junto con Raúl Pulido, hijo del batería Juan Pulido, o «El subidas» al bajo.

La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario Valencia 2016.4

La banda trapera del rió para su concierto en Valencia el viernes 2 de diciembre en el Loco Club. El Morfi y compañía recordaron aquellas viejas canciones, las cuales se convirtieron en un referente del punk nacional. Ante un público fiel que ha crecido además con aquellas canciones, fueron recordando temas como «La Regla», «Joven Viejo Joven», «Confusión», «Juventud Tatuada», «Venid a las cloacas», «Misogeno», «Aluminosis Corporal», «Comix y cigarrilos», «Eunucos Mentales», «Yonkis Mentales», «Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta», «Padre nuestro», «Nos gusta cagarnos en la sociedad», «Curriqui de barrio», «Ciutat podrida» con la que se atrevieron a cantar en catalán, o » A mi dosis» y por supuesto recordar a los compañeros fallecidos.

La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario Valencia 2016.2

Una banda intransigente en tiempos difíciles, puesto que hace 40 años se transformaron en precursores del punk nacional antes de la llegada de grupos como La Polla Records. El Morfi ya más cascado,  pero vamos con la misma ilusión, pero claro la edad y excesos también han hecho mella en el hombre y eso si bien secundado por la actual formación destacando a Raúl Pulido, hijo del bateria original Juan Pulido, que además tocaba la guitarra original de tio Modes.

La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario Valencia 2016.5

La gente encantada coreando los viejos temas de la banda, la cual estuvo bastante bien en escena, en una noche para recordar temas de una formación tan histórica como muchas veces olvidada y son el germen de un género musical que tardó aún unos años en ser etiquetado como tal.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El Gran Wyoming y los Insolventes en el Loco Club de Valencia

El Gran Wyoming y Los Insolventes en concierto en el Loco Club...
Leer Más