Dr. Dog publican nuevo disco «Abandoned Mansion»

Dr. Dog regresan nuevamente con nuevo disco bajo el brazo, «Abandoned Mansion» noveno álbum publicado el pasado mes de noviembre tras el directo «Live at a Flamingo Hotel», publicado el año pasado y «B-Room» (2013), regresan con otro chispeante disco que nuevamente nos ha robado el corazón. 

La fórmula por parte de este sexteto que un día estudiantes de arte de Filadelfia llamados Raccoon se cambiasen el nombre por el de Dr. Dog, es bastante clara, melodías que extraen del Folk, Psicodelia, Rock, Blues experimental y el Pop descomunal con Scott McMicken y Toby Leaman a los mandos de la formación.

Doce años casi en la carretera de Dr. Dog, nueve discos y un directo desde 2005 y una de las bandas más prolíficas del momento, fueron descubiertos por My Morning Jacket en sus inicios, habituales abriendo sus conciertos, para después sumarse bandas como Wilco, Son Volt o The Raconteurs, entre otros.

La siempre  intrincada construcción de las canciones de Dr. Dog no tiene error alguno; guitarra, bajo,batería, órgano, pedal steel, teclado, y algunas cuerdas extra y su particular ambiente psych en su estado más limpio y ameno, rastreamos momentos muy inspirados e himnos realmente galácticos como «I Know», «Jim Song», «Both Sides of the Line» o «Could’ve Happened to Me», firmando así una de las obras mayores de este 2016.

Escucha Abandoned Mansion, nuevo disco de Dr. Dog.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Garrett T. Capps publica el EP «Nobody’s Gonna Help U»

Extraordinario EP que Garrett T. Capps nos regaló este pasado mes de...
Leer Más