Guns N´Roses bendecirán el nuevo San Mamés.

Guns N´Roses estarán el próximo 30 de mayo de 2017 en Bilbao ofreciendo un concierto en el nuevo estadio de San Mamés, Madrid y Lisboa serán las otras dos ciudades elegidas.

 

Guns N´Roses   actuaron por primera vez en junio de 1985, este quinteto angelino cuyo nombre viene de dos bandas conocidas L.A Guns y Hollywood Rose (con Izzy y Axl en sus filas).  «Al tocar aquellos primeros acordes fue como si hubiese caído un rayo en la sala» en palabras de Duff McKagan bajista y miembro fundador de la banda junto a W. Axl Rose llegado de una Indiana de campo a Los Angeles en 1982 junto a su amigo Izzy Stradlin, se unieron a un prometedor guitarrista como Saul Hudson mas conocido como Slash y su compañero de instituto Steven Adler. Inicios duros y divertidos,  firmaron con Geffen y mientras grababan su primer álbum publicaron el EP «Live ¿!*@Like a Suicide».

«Appetite for Destruction» (Geffen) se publicó en 1987, salieron de gira con sus colegas de L.A.  Mötley Crüe y The Cult, la MTV empezó a darles bola con «Welcome to the Jungle» a pesar de la censura que sufrieron en su portada original la cual obligados sustituyeron por una cruz con los caretos calaverizados de la banda. Bajé al Casco Viejo bilbaíno a aquella mítica tienda de Discoplay, subiendo escaleras a aquella primera planta, el cosquilleo me recorría todo el cuerpo hasta que no tuve en la mano la copia original con esa ilustración de un robot que acababa de violar a una chica que yace en el suelo y que a su vez es sorprendido por una criatura diabólica llena de cuchillos y que escupe muerte y destrucción, flipé en colores desde la primera escucha, aún conservo mi vinilo que considero uno de mis discos favoritos de todos los tiempos de la autoproclamada  «banda más peligrosa del mundo».

«Sweet Child o´Mine»  lo petó llegando a nº1 en EEUU convirtiéndose en la banda del momento por encima de los mismísimos Aerosmith con los que habían girado y mamado su influencia indiscutible. Vender ocho millones de golpe y bolichazo, conlleva pasta, mucha pasta y estos cinco veinte añeros macarras de pro, fueron atrapados por la vorágine del sexo, drogas y rock&roll, mientras asimilaban el pelotazo salió un buen recopilatorio «GN´R Lies» (Geffen-1988)  parte del aquel primer EP (Que aún conservo copiado en cassette) junto con nuevos temas en acústico. A día de hoy el «Appetite» ha facturado 32 millones de copias…

gnr 2016

Se quedó Adler en el camino, el venenoso azúcar moreno  lo atrapó, se incorporó Matt Sorum que venia de The Cult y Dizzy Reed como refuerzo a los teclados,  se marcaron unos cojonudos «Use Your Ilusion» I y II» (Geffen-1991) plantando cara a un grunge que estallaba en las calles, Izzy se marchó y llegó Gilby Clarke, un extenuante tour de dos años acabó por dejar a Axl al mando de la nave, McKagan, Slash y Sorum gestaron junto al desaparecido Scott Weiland,  Velvet Revolver. En 1993 nos quitamos el mono con The Spaguetti Incident? álbum de covers dispares, atrás quedo aquel concierto suspendido por la aluminosis en el Vicente Calderón en 1992 junto a Faith no More y Soundgarden por 4500 pelas.. como han cambiado los tiempos, en Sevilla tuvieron la suerte de verlos.  Axl  concluyó su particular obra del escorial llamada «Chinese Democracy» (Geffen-2008) tras mil filtraciones e historias acerca del álbum. 

Estuvieron en Bilbao en 2006, como cabeza de cartel  del  Bilbao Live  germen de lo que seria BBK Live, pero aquellos Guns N’Roses eran solo Axl, el resto es historia,  estrenaran y bendecirán  el nuevo San Mamés  (2013) campo del Athletic Club De Bilbao, La vieja Catedral del fútbol no fue en 100 años de historia muy dada a bolos,  tuvieron la suerte de visitarla y hacernos disfrutar Lucciano Pavarotti en el centenario del Club, The Rolling Stones, el «Boss», AC/DC, o una Skakira que no gozó de tanto éxito como el tenor y los rockeros, este fue su bagaje en un siglo, ahora comienza una nueva etapa el próximo 30 de mayo de 2017 estarán en Bilbao Axl, Slash y Duff tres de los chicos malos que nos hicieron flipar a una generación. Estarán también en Lisboa el 2 de junio y en Madrid en el Estadio Vicente Calderón el 4 de junio en esta reunión llamada «Not in this Lifetime Tour».  Manaña lunes LiveNation dará noticias.

gnr bilbon

A partir del viernes día 9 se podrán adquirir las entradas para el concierto que Guns N’Roses ofrecerán el 30 de mayo en San Mamés, nuestra imagen de portada que data del día 4 exhibía el logo de la banda en el círculo central, siendo tendencia posterior en varios medios, gracias.. 
Los tickets para el primer bolo de San Mames Barria estarán disponibles a partir de las 10 de la mañana a través de las webs lasttour.net y gnrbilbao.com, para el concierto de Madrid en el estadio Vicente Calderón  estarán disponibles través de las plataformas de Ticketmaster y Live Nation, así como en otros puntos físicos habituales como Fnac o Carrefour, si esta abierta la venta de reservas para el Fan Club o los propietarios de American Express.
Los precios oscilaran entre los 55 € más gastos de la entrada general y los 1.060 € de su particular  «Paradise City-Vip Party Experience»,  pase burgués  con acceso anticipado con alfombra roja, comida con cocteleria profesional, asiento reservado en las diez primeras filas, libro en exclusiva  y «lounge»con DJ y baño privado. Con hasta trece tipos de entradas VIP, la gira que ha marcado el fin de la batalla entre el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash en un todo por la pasta, que nos impedirá ver a Izzy Stradlin por aquello del reparto, poderoso caballero…..

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Reciclaje, gira presentación «Antes de que llegue»

Reciclaje, banda canaria de rock llevaran a lo largo de once fechas...
Leer Más