The Damned irresistibles en su primer concierto de la gira 40 aniversario

The Damned volvieron a Valencia este pasado miércoles 14 de diciembre, segundo concierto de esta gira y esta vez en el marco de una nueva gira nacional en el marco del 40 aniversario de la formación de la banda británica que se convertiría en pionera del punk junto a los Sex Pistols o los Clash.

The Damned en Valencia crónica 2016.9

Eso si, antes tuvimos el pequeño susto de la cancelación del concierto en el Razzmatazz de Barcelona el día anterior por indisposición de Dave Vanian, pero gracias a Dios y al buen trabajo de Lets Go Promociones y Alta Tensión pudimos tenerles en la sala Moon de Valencia, la sala dónde tuvo que organizarse debido a la demanda de entradas y al espacio más amplio que el Loco Club que es dónde se iba a realizar.

The Damned en Valencia crónica 2016.

Abrieron el miércoles Resabiados, formación valenciana con tres años de existencia, con el veterano Fernando El Loco al frente y con Raúl, Charlie y Vicente Metralla junto a él  dispararon a todo tren con sus temas de punk-rock.

Resabiados abriendo para The Damned en Valencia 2016.3

Tras la buena actuación de la banda local, y la espera pertinente mientras se preparaba todo, subían por fin al escenario los Damned con Dave Vanian y Captain Sensible repasando buena parte sus 40 años de carrera musical con temas desde su primer disco de 1977 por dónde sonaron temas como Generals, I Just Can´t Be Happy Today, su versión del Eloise de Barry Ryan, Disco Man, Love Song, Machine Gun Etiquette o momentos álgidos con New Rose y Net Net Net seguidos. Una noche en que los Damned repasaron discos desde su debut con Damned Damned Damned, pasando por Machine Gun Etiquette o Strawberries o Phantasmagoria.

The Damned en Valencia crónica 2016.3

Dave Vanian vestido con traje y guantes negros y maquillado y con gafas de sol, Capitán sensible con su chaleco, sus pantalones a cuadros y su gorra, y el acompañamiento de Monty Oxy Moron a los teclados, Stu West al bajo y Pinch Von Pinching a la batería.

Mención especial y apoyo máximo por mi parte a Lets Go Promociones. a Klara, a Lorenzo y todo el equipo del Loco Club, a Juancar Soria, por haber traído a Damned y por haber luchado para que el pequeño susto de la enfermedad de Dave Vanian se solucionase, ir a recogerle a Barcelona y estar con nosotros encima del escenario de la sala Moon.

The Damned en Valencia crónica 2016.8

Texto por Alex Ruiz.

Fotos cedidas por María Carbonell de Alquimia Sonora, muchísimas gracias.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Big Boss Man presentó «Last Man On Earth» en el Loco Club de Valencia

Big Boss Man y la crónica de su actuación el pasado 14...
Leer Más