C.W. Stoneking empantanó Barcelona

C.W. Stoneking abría la gira española en Barcelona (Sala Sidecar) el pasado 10 de junio junto a su banda Jacob Kinniburgh (batería), y Andrew «The Bear» Scott (bajo-contrabajo), y su dos coristas, Maddy & Memphis (The Kelly Sisters) para presentar su fantástico y nuevo disco “Gon’ Boogaloo” publicado el año pasado.

C.W. Stoneking demostró en Barcelona que juega en otra liga, el de las mejores, en una espectáculo abrumador y brillante con ese tono cavernoso a lo Howlin’ Wolf o Tom Waits que sale de su garganta, volcó toda su genialidad hacia toda esa música que se hacía en los años 40, Cha-Cha-Chan con backbeat, guitarra eléctrica y música cubana de esa época mezclada con Rhythm & Blues, es decir una vuelta de tuerca hacia un primitivo Doo-Woop a lo Phil Spector, enredados con los espíritus de Blind Willie McTell, Big Bill Broonzy, la América profunda de los años 20, esa música que nos empapa de ese algodón de cualquier plantación del sur de Estados Unidos, al ragtime, calipso, y a los ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

C.W. Stoneking en Barcelona 2015

El concierto de C.W. Stoneking en Barcelona esta vez fue más rocanrolero y bailable que su anterior en 2012 junto a su orquesta Primitive Horn Orchestra para presentar Jungle Blues (2008).

C.W. Stoneking en Barcelona Sala Sidecar 2015

Demoledor fue C.W. Stoneking en la sala Sidecar de Barcelona, en el que el ex componente de la fantástica banda australiana de Blues, Collards Green & Gravy, con su dorada guiatarra, voz negra y veusta y sus maravillosas coristas, las Kelly Sisters atiborraron de lodo todo lo que se le ponía por delante, con un maravilloso viaje a la América de los años 20, Rock ‘n’ Rock, Gospel y Blues y zapateando como si estuviésemos escuchando a Cab Calloway en una calle de Memphis con un gramófono en la distancia.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

C.W. Stoneking en Barcelona Sala Sidecar

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

José Ignacio Lapido en el Festival Tribu

José Ignacio Lapido actuó el pasado día 20 de Septiembre de 2018...
Leer Más