Adiós a Geoff Nicholls, ex teclista y guitarra de Black Sabbath y Quartz

Geoff Nicholls ex componente de Black Sabbath y Quartz falleció hoy a los 68 años de edad, el teclista y guitarrista británico entró en Black Sabbath tras la salida y despido de Ozzy Osbourne en 1979 y sustituyendo temporalmente al bajista Geezer Butler, siendo su primera aparición al año siguiente con el noveno álbum de la banda «Heaven and Hell». (En la foto de izquierda a derecha: Geoff Nicholls, Tony Iommi, Dave Spitz, Eric Singer y Glenn Hughes).

Geoff Nichols grabó con Sabbath 10 álbumes ininterrumpidos hasta 1995 con «Forbidden«, llegando a ser nombrado miembro oficial en 1985 hasta que Ozzy Osbourne regresó a la banda en 1996, siendo vocalista de lo ingleses durante su etapa Ronnie James Dio, Ian Gillian, Ray Gillen, Glenn Hughes y Tony Martin.

Nichols permaneció oculto en el escenario durante las giras de Black Sabbath durante casi 6 años, haciéndose visible por fin en la gira presentación del álbum Seventh Star en 1986. Durante aquella época hubo reuniones y giras junto con Ozzy en la que que Geoff llegó a ser segundo guitarra junto a Tony Iommi.

Geoff Nichols se separaría definitivamente de Black Sabbath en 2004, cuando Adam Wakeman, hijo del mítico Rick Wakeman, y miembro de la banda de Ozzy Osbourne fue elegido como nuevo teclista, para la gira 2004-2005. En 2007, Scott Warren, teclista de Dio fue el elegido, esta vez para la reencarnación de Black Sabbath como Heaven and Hell.

Black Sabbath concluyen su gira The End este próximo 4 de febrero en Birmingham. Descansa en paz Geoff Nichols tras fallecer a causa de cáncer de pulmón.

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más