Adiós a Geoff Nicholls, ex teclista y guitarra de Black Sabbath y Quartz

Geoff Nicholls ex componente de Black Sabbath y Quartz falleció hoy a los 68 años de edad, el teclista y guitarrista británico entró en Black Sabbath tras la salida y despido de Ozzy Osbourne en 1979 y sustituyendo temporalmente al bajista Geezer Butler, siendo su primera aparición al año siguiente con el noveno álbum de la banda «Heaven and Hell». (En la foto de izquierda a derecha: Geoff Nicholls, Tony Iommi, Dave Spitz, Eric Singer y Glenn Hughes).

Geoff Nichols grabó con Sabbath 10 álbumes ininterrumpidos hasta 1995 con «Forbidden«, llegando a ser nombrado miembro oficial en 1985 hasta que Ozzy Osbourne regresó a la banda en 1996, siendo vocalista de lo ingleses durante su etapa Ronnie James Dio, Ian Gillian, Ray Gillen, Glenn Hughes y Tony Martin.

Nichols permaneció oculto en el escenario durante las giras de Black Sabbath durante casi 6 años, haciéndose visible por fin en la gira presentación del álbum Seventh Star en 1986. Durante aquella época hubo reuniones y giras junto con Ozzy en la que que Geoff llegó a ser segundo guitarra junto a Tony Iommi.

Geoff Nichols se separaría definitivamente de Black Sabbath en 2004, cuando Adam Wakeman, hijo del mítico Rick Wakeman, y miembro de la banda de Ozzy Osbourne fue elegido como nuevo teclista, para la gira 2004-2005. En 2007, Scott Warren, teclista de Dio fue el elegido, esta vez para la reencarnación de Black Sabbath como Heaven and Hell.

Black Sabbath concluyen su gira The End este próximo 4 de febrero en Birmingham. Descansa en paz Geoff Nichols tras fallecer a causa de cáncer de pulmón.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

John Prine triunfa en los premios de la Americana Music

John Prine ganador al mejor álbum del año con "The Tree of...
Leer Más