Adiós a Butch Trucks, batería de los Allman Brothers

Butch Trucks, batería y miembro fundador de The Allman Brothers Band falleció hoy 25 de enero a los 69 años de edad. Butch Trucks junto a Duane y su hermano Gregg Allman, Dickey Betts, Berry Oakley y el otro batería Jai Johanny Johanson formaron en 1969 The Allman Brothers Band, no sin antes participar en proyectos locales en Jacksonville, Florida bandas como The Vikings, y The 31st of February.

Butch Trucks junto a su otro batería en Allman Brothers, Jai Johanny Johanson, desarrollaron una unidad rítmica que resultaría crucial para la banda, estableciendo Trucks el poderoso ritmo a la banda, mientras que Johanson influenciado por el jazz, añadiría percusión e improvisación hasta que la banda se separase definitivamente en 2014, poniendo fin a 45 años de historia. Su álbum debut The Allman Brothers Band publicado en 1969), en el que el blues sobrevuela por todo el disco, pero enriquecido con sus típicas armonías a dos guitarras, el órgano y el peculiar entramado rítmico de dos baterías funcionando a la vez, daría comienzo a la leyenda.

Butch Trucks & Very Special Friends, Butch Trucks & The Freight Train Band y por último Les Brers serían los últimos proyectos musicales de Butch Trucks, grupo formado por la sección rítmica de los Allman, el percusionista Marc Quiñones y el bajista Oteil Burbridge. Acompañándoles están Jack Pearson (quien ya fuera miembro de los Allman Brothers durante un período a finales de los noventa) y Pat Bergeson a las guitarras y el teclista Bruce Katz. De la voz principal se encarga Lamar Williams, Jr., hijo del bajista de la banda en su época de mayor esplendor comercial a mediados de la década de los setenta.

Sus sobrinos Derek Trucks, cantante y compositor Tedeschi Trucks Band entró a formar parte de Allman Brothers Band en 1999 y su otro sobrino Duane Trucks, hermano más joven de Derek es el batería de  Widespread PanicHard Working Americans. Descansa en paz Butch.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Thomas Wynn & The Believers nuevo disco «Brothers & Sisters»

Thomas Wynn & The Believers acaban de publicar su tercer trabajo "Brothers...
Leer Más