Hard Working Americans publican «Rest in Chaos», nuevo disco

Hard Working Americans el supergrupo norteamericano capitaneado por Todd Snider, junto al bajista Dave Schools (Widespread Panic), el guitarrista y compositor Neal Casal (Ryan Adams, Chris Robinson Brotherhood), Chad Staehly (Great American Taxi) a los teclados , Duane Trucks (Widespread Panic, Flannel Church) a la batería y el guitarrista Jesse Aycock (John Moreland, Paul Benjamin Band), publican el el próximo 13 de mayo su segundo disco de estudio «Rest in Chaos» producido por Dave Schools, tras su homónimo debut en 2014 y su disco en directo ese mismo año titulado «The First Waltz».

Todd Snider es uno de los compositores y cantantes que formaron parte del resurgimiento del country a finales de los ochenta y principios de los noventa con lo que se llamó Alt Country, término que incorporaba influencias que van desde la música country folk, bluegrass, rock & roll, rockabilly, música acústica, Americana, honky tonk o punk rock, junto a otros artistas y bandas. En 22 años ha llegado a componer y publicar 15 discos, grabar para John Prine y componer canciones para Loretta Lynn por ejemplo en su reciente último disco «Full Circle» (2016). Músico único y cotizado dentro del mercado de música de raíces norteamericano que a pesar de no obtener el reconocimiento unánime de la industria, se oculta tras Hard Working Americans.

Hard Working Americans, banda que como hacían Grateful Dead o hace Bob Dylan, files a la tradición de estos grandes artistas y bandas, sobre la atención sobre las formas conceptuales en la que su obra se percibe y se presenta, cabalgan sobre el blues, rock´n´roll, country, y psicodelia. En la que en esta asociación de grandes músicos no hay dobles lecturas, es el simple ejercicio el que se impone.

Todd Snider y Neal Casal por ejemplo llevan bastantes años dejando claro que sus composiciones se alimentan del polvo de la cuneta, ambos con acreditada carrera en solitario, reiteran siempre en sus letras una clara intención auténtica. Guy Clark, uno de los nombres clave del Folk y Country norteamericano, conocido en el mundillo como el quinto Highwayman. Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson, compuso uno de los trece temas del disco además de tocar la guitarra.No se lo piensen más, «Rest in Chaos», uno de los mejores discos del 2016.

Escucha «Rest in Chaos» nuevo disco de Hard Working Americans

Listado de canciones del nuevo disco de Hard Working Americans «Rest in Chaos»

  1.  Opening Statement
  2.  It Runs Together
  3.  Half Ass Moses
  4. Dope Is Dope
  5.  Burn Out Shoes
  6.  Roman Candles
  7.  Ascending Into Madness
  8.  Throwing The Goats
  9.  Something Else
  10. Massacre
  11. The High Price Of Inspiration (Guy Clark)
  12.  Acid
  13. Purple Mountain Jamboree

Hard Working Americans publican Rest in Chaos, nuevo disco 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Sepultura estrena «Under My Skin» en su 30 aniversario

Sepultura estrena nueva canción Under my skin celebrando el 30 aniversario de...
Leer Más