La Volpe Band presenta su nuevo trabajo «Micro-Revolución»

La Volpe Band presentó su nuevo trabajo, titulado «Micro-Revolución«, el pasado 23 de diciembre en la sala The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria en una noche muy especial para la banda a la que estaban invitados todos los mecenas que hicieron posible el nacimiento de este disco, y en la que los acompañó Zeason, que se encargó de abrir el concierto de presentación. 

Todo comenzaría allá por el mes de abril de 2016, cuando Jorge Brito y Ner Suárez se lanzaron a organizar una campaña de micromecenazgo que permitiera financiar la grabación y producción de los 10 temas que constituirían Micro-Mecenazgo, su segundo disco, después de aquel de título homónimo (2015) La grabación se llevó a cabo en Estudio Uno en Madrid, si contar esta vez con la producción de Paco Loco, como estaba previsto en un principio, por problemas de agenda de este.

volpe band-IM6A9380_028

Zeason y su rock vintage fueron los encargados de abrir la noche presentando varios de los temas, al final de su set list, que integrarán el que será su primer disco, y que durante la primera mitad de este año verá la luz. Guitarras, fuerza, pegada y actitud son notas que caracterizan a esta banda y que allá donde van dibujan un salvaje directo.

Antigona, tema interpretado por Zeason en la presentación de Micro-Revolución y que probablemente forme parte de su nuevo trabajo.

La Volpe Band se presentaba con un trabajo más maduro, denso y con un genuino (como a ellos le gusta llamarlo) sonido Volpe, y así alejarse de etiquetas que a ellos les resulta difícil o tal vez incomodo utilizar. Con temas que seguro requerirán más de una audición para sacarles todo el jugo, como Quebec, que tal y como afirmaron en alguna entrevista previa a esta presentación, marcan el camino hacia donde se dirige la evolución de la banda, y que por ahora marca el reinado de las guitarras salpicadas en momentos con secciones de viento brillantes y frescas.

volpe band-IM6A9157_019

La Volpe Band tomó posesión del escenario en una sala casi llena con su nueva formación, César Martel (trompeta), Juan Antonio Martin (Saxo), Carlos Fránquiz (batería) y Belén Delgado (bajo), que ya habían tenido la oportunidad de dar varios conciertos con anterioridad a esta presentación. Fueron unas dos horas en las que se desgranaron Micro – Revolución, y al que le fueron intercalando los temas de su anterior trabajo. Una noche que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y en la que la banda, acompañada de su público, disfrutó en su repaso a sus 4 últimos años vertiginosos. 

The Way, tema ya interpretado por La Volpe Band con su antigua formación en el Wild B Music Festival en el año 2015 y que es uno de los cortes de este nuevo album.

Esta es my revolución… va a cambiar la forma en que vivo… (Quebec – Micro-Revolución)

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Black Mountain anuncia gira europea y nuevo disco «IV»

Black Mountain vuelve a visitar España con tres fechas cerradas en Madrid,...
Leer Más