Sturgill Simpson vuelve a reivindicarse en SNL

Sturgill Simpson debutó el pasado sábado 14 de enero en el programa de televisión Saturday Night Live, además primer episodio de este 2017 con una actuación realmente salvaje y grandiosa sobre todo cuando interpretó su segunda canción en el programa «Call to Arms», perteneciente a su último álbum de estudio publicado el año pasado «A Sailor’s Guide to Earth», uno de los mejores álbumes de 2016.

Sturgill Simpson interpretando junto a su banda «Call to Arms» el pasado sábado en Saturday Night Live

Sturgill Simpson comenzó su actuación en SNL con “Keep It Between the Lines” también perteneciente a su último disco nominado este año a los premios Grammy como mejor álbum del año y al mejor álbum de Country del año.

Simpson muy crítico con la actual industria musical en Norteamérica y la actual música country que se escucha en los programas de radio y televisión principales del país, además no le interesa cumplir  expectativas o ceder a ninguno de los aspectos más politizados de esta industria. Las entregas de premios, la fama y la idea de esperar a que te comportes como algún tipo de modelo a seguir son conceptos ajenos el músico.

El pasado verano tras conocerse el premio de la ACM (Academia de la música Country), premio Merle Haggard a Miranda Lambert, Sturgill Simpson escribió en su perfil social de facebook el daño que se estaba haciendo al Country y al nombre de ese premio, Merle Haggard, músico que tuvo que marcharse de Nashville por ser vilipendiado y olvidado por la industria tras grabar «Kern River» en 1985. Llamó premios de escuela de secundaria todos estos premios y recalcó estar muy confundido con la dirección que se estaba tomando por parte de la industria en torno al Country, más infantil y menos real.

Sturgill Simpson visitó España por primera y única vez el pasado mes de enero de 2016 en formato acústico con dos fechas, Madrid y Barcelona, concierto al que asistimos en la sala Rocksound, crónica que puedes leer de Sturgill Simpson en Barcelona aquel 21 de enero de 2016.

Esta actuación de Sturgill Simpson interpretando «Call to Arms» entrará a formar parte de las legendarias y salvajes actuaciones del SNL, programa de televisión que comenzara en 1975 con aquellas míticas y colosales interpretaciones de Neil Young, The Blues Brothers, Nirvana, Pearl Jam, Elvis Costello and the Attractions, Beastie Boys, Sinead O’Connor, Marianne Faithfull, The Replacements, The Rolling Stones, Kate Bush, U2, Prince, Simon and Garfunkel, Patti Smith, Joe Cocker y John Belushi, Run DMC o Queen entre otras.

Neil Young en 1989, SNL

Elvis Costello en 1977, SNL

Sinnead O’Connor en 1992, SNL

Fear en 1981, SNL

Joe Cocker y John Belushi en 1975, SNL

Pearl Jam en 1984, SNL

Nirvana en 1992, SNL

The Rolling Stones en 1978, SNL

The Replacements en 1986, SNL

Tom Petty & The Heartbreakers en 1994 con Dave Grohl en la batería, SNL

Kanye West en 2013, SNL

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Robert Plant and The Sensational Space Shifters, nuevo disco y gira europea

Robert Plant & The Sensational Space Shifters anuncian las primeras fechas de...
Leer Más