Ray Collins’ Hot Club y Los Locos del Oeste ponen patas arriba Valencia

Ducktail’s Club en Valencia sigue trayendo a la ciudad las mejores referencias en cuanto a rock and roll, rockabilly, rnb, doo wop y estilos 50’s. Este viernes día 24 de febrero teníamos la grata visita en la ciudad, en 16 toneladas de los alemanes Ray Collins’ Hot Club y además con teloneros de lujo, desde Barcelona Los Locos Del Oeste.

Ray Collins' Hot Club y Los Locos del Oeste Valencia

En primer lugar actuaban Los Locos Del Oeste y su loco country jazz, es decir proyecto de western swing de los siempre geniales Mario Cobo, Lega, Blas Picón y Xavi con un repertorio de temas que recordaba a las bandas de western swing de los 40-50, a músicos como Bob Wills, Spade Cooley o Speedy West y Jimmy Bryant. Una maravilla ese dueto entre steel guitar y guitarra entre Mario y Lega.

Ray Collins' Hot Club y Los Locos del Oeste.3

Seguidamente entraban en escena Ray Collins’ Hot Club, estupendo concierto de la banda alemana, habituales de festivales como Screamin’, Rockin’ Race, Surf-o-Rama y demás, la formación de rnb, jump y swing volvieron a Valencia en el marco ahora de una gira española que les llevaba al 16 Toneladas en el marco del Ducktail’s Club que montan nuestros amigos Pepe y David, y por desgranaron temas de su repertorio y de sus discos, temas como Run Baby Run, The Shit, High Life, Yeah Yeah You’re Right, el Bacon Fat de Andre Williams, Bye Bye Paris o Barefoot se sucedieron en un tremendo show de principio a fin mucho mejor que el que dieron en el SURF-O-Rama.

Ray Collins' Hot Club y Los Locos del Oeste.4

Texto y fotos por Alex Ruiz.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

José Ignacio Lapido en el Festival Tribu

José Ignacio Lapido actuó el pasado día 20 de Septiembre de 2018...
Leer Más