Toots and The Maytals en el Viña Rock, Madrid y Barcelona

Toots and The Maytals actuarán el próximo 30 de abril en el festival Viña Rock en Villarrobledo (Albacete), 1 de mayo en Madrid en la sala Arena y en Barcelona el 2 de mayo en la sala Apolo dentro de una gira mundial de la legendaria banda de reggae que comienza en abril.

A comienzos de los años 60, un joven Frederick ‘Toots’ Hibbert armó el grupo The Maytals,  tras haberse emborrachado de una infancia llena de música Gospel y Soul en una pequeña iglesia junto a su casa.

“Do the Reggay” de Toots and The Maytals en 1968.

A mediados de los años sesenta Frederick es acusado por posesión de marihuana, ingresa en prisión durante un año, y al salir decide ponerle nombre a la banda Toots and The Maytals, y comienzan a grabar sus primeros singles, “Do the Reggay” (canción que acuñaría el término Reggae por primera vez), “54-46 That’s My Number” (aludiendo al número quese le había sido asignado en prisión), “Monkey Man” o la legendaria “Pressure Drop”.

Junto con Jimmy Cliff y Bob Marley reventando y esparciendo el Reggae por todo el mundo, los Toots & The Maytals hacían lo mismo, muchas bandas y grandes nombres de la música como The Rolling Stones, Eric Clapton o The Clash los invitaban a abrir sus conciertos y giras, según Eric Clapton o Keith Richards, el Reggae de Toots & The Maytals era como escuchar Otis Redding en Jamaica.

Toots & The Maytals publicaron en el 2012 su último trabajo, un directo “Unplugged On Strawberry Hill”, acompañado de un documental en DVD llamado “Reggae Got Soul”, celebrando sus 50 aniversario dentro de la música y el Reggae lleno de Soul y alma inyectada por una de las grande voces del género Frederick “Toots” Hibbert.

Además del disco “Unplugged On Strawberry Hill”, lo acompaña un fantástico DVD, llamado  “Reggae Got Soul”, dividido en tres partes, una la grabación y jam del disco,un concierto del año de 1981 en Alemania en el programa de televisión Rockpalast y dicho documental sobre la influencia de la banda con memorables invitados como Eric Clapton, Keith Richards, Jimmy Cliff, Bonnie Raitt, Willie Nelson, Marcia Griffiths, Ziggy Marley entre otros muchos personajes, anécdotas sobre su música, etc.

Keith Richards y Toots and The Maytal en “Careless Ethiopians”

Toots & The Maytals ganaron un premio Grammy al mejor disco Reggae en el 2004 con aquel fantástico disco de duetos llamado “True Love”.

Irie!!

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Sturgill Simpson regresa con el DJ Diplo en «Use Me (Brutal Hearts)»

Sturgill Simpson está de vuelta con una nueva canción “Use Me (Brutal...
Leer Más