Daniel Lanois en Madrid. «En el Teatro Lara pasan cosas…»

Daniel Lanois debutó anoche en el Teatro Lara de  Madrid en una única actuación organizada por el Festival Son Estrella Galicia, dentro del Tour “Night of heavy Sun: Daniel Lanois sólo instrumental” que le llevará por varios países europeos y Canadá.

Daniel Lanois crónica Madrid 2017 Teatro Lara.

Así como la Nasa ha detectado un inquietante agujero negro que avanza por el espacio, el escenario que acoge al músico está oscurecido; sólo una gran pantalla proyecta dibujos hipnóticos que giran y se mueven creando atmósferas diferentes, insospechadas, acordes con las composiciones del artista. Sus instrumentalizaciones no dejan indiferente al público.

Daniel Lanois se mueve por el escenario con cautela. Cubre su cabeza y oculta su mirada. Crea corrientes musicales que mucho deben parecerse a los sonidos que crea el agujero negro en su avance.

Daniel Lanois crónica Madrid 2017 Teatro Lara.4

“Goodbye to language” es el último disco publicado el año pasado. El hombre que graba su música en un estudio casero, mezcla instrumentos que parecen más una antigua central telefónica junto con otros de la vieja escuela como el pedal Steel.

Músico abierto a todo tipo de influencias, es el hombre que según Fernando Navarro en una entrevista telefónica realizada hace unos días, pone sonido a las estrellas…y también a las grandes figuras del rock.

Daniel Lanois crónica Madrid 2017 Teatro Lara.7

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Moses Rubin despide el 2017 en el Café Berlín

Moses Rubin presentando su último disco “Subtle Atmospheres”, un año después en...
Leer Más