Toda la verdad de Sokram, Rap & Roll

El pasado fin de semana -17 y 18 de marzo de 2017- tuvimos la oportunidad de disfrutar de toda la verdad de Sokram. El rapero gallego actuó en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife y el el Café Quilombo de La Orotava, en el norte de la isla, como parte de su gira «Rap & Roll Mandanga Tour» y presentado su más que recomendable «Chuvia Ácida».

20170317-Sokram-LoneStar-07

¿Es Punk? 

Junto a MOU y Santino, y de la mano de Canarias Suena + y Girando por Salas, este gallego irreverente e indómito descargó toda su fuerza y su música en tierras insulares.

Su espectáculo, que resulta más próximo a un concierto del más genuino PUNK de los 70 que a un show de hip hop, estuvo lleno de ironía, crítica social y política y bastante buen rollo. 

Santino - Lone Star Tenerife 17/03/2017

Respaldado por algunos raperos entre el respetable, Sokram no dejó títere con cabeza. La monarquía, la escena política y la identidad gallegas (con una reivindicativa Falo Gallego), las falsas apariencias (el estribillo ¿Cantas vacas tes? canarizado a ¿Cuántas cabras tienes?, sensacional), la ecología… fueron temas que abordó sin pudor ni clemencia y con una visión muy clara.

20170317-Sokram-LoneStar-04

Su forma de enlazar las rimas, los versos sobre una bases rockeras y potentes, envuelven un producto muy punkarra, con mucha fuerza y «mucha verdad». Una actitud que se echa de menos en la escena habitual y que es, para nosotros, imprescindible e inherente al rock.

Lo pasamos bienísimo, permítanme el canarismo; reímos, bailamos y, en definitiva, compartimos una velada con unos músicos que merece la pena ir a ver en cualquier momento.

 

More from Jesús Villa González

Pumuky recupera Los Exploradores Perdidos, su disco de 2007

Pumuky reedita Los Exploradores Perdidos, su trabajo de 2007. De la mano...
Leer Más