La magia de Los Deltonos de que el Rock Americano es posible en Castellano

Los Deltonos presentaron su nuevo disco, homónimo publicado el pasado mes de marzo, este pasado sábado 8 de abril en la sala valenciana de 16 Toneladas, dos años después de la edición de su anterior trabajo Salud! tras su irrepetible concierto del pasado año dónde repasaban ahora sus más de 30 años de trayectoria musical dentro de su gira de presentación.

Los Deltonos presentando nuevo disco.2

La formación cantábra con Hendrik Röver (voz, guitarra) al frente, Pablo Z (bajo), Fernando Macaya (guitarra) y el recientemente incorporado Javi Arias (batería) se centraron en Valencia para presentar su nuevo disco, de titulo homónimo (como decía Hendrik se llama homónimo) y varios temas del anterior disco Salud!, dejando apartado sus anteriores discos como Tres hombres enfermos, Los Deltonos Rien Mejor o GT.

Los Deltonos presentando nuevo disco 2017

El concierto de Los Deltonos empezó precisamente con un tema del disco Salud!, Miedo, para seguir con Elvis, alternando ambos sus dos últimos trabajos con Sur, volviendo con La verdad, Taquicardia, Tiempos mejores, No puedo esperar, Magia, No por nada, Colisión, Sanmartin, Salud!…y retornando a sus grandes clásicos como Brindemos, Gasolina, Circunvalación y Hard Luck Blues con el que volvieron a recordar el tres hombres enfermos con el que debutaron.

Los Deltonos presentando nuevo disco.1

Una solución que siempre funciona, Los Deltonos, vieja escuela, pero vieja de la buena. Más cencerro y un poco más de bajo. Y sin que nadie sepa bien porqué todo echa a andar. Ellos siguen ahí, con la magia en barbecho, como una perla perdida en la playa.

Escucha el nuevo disco de Los Deltonos

La genialidad de Hendrik como letrista y guitarra no tiene precio, a pesar de echar de menos canciones de sus primeros discos esa noche, además de disponer de una banda que suena como un cañón, Los Deltonos son la clara demostración de que el rock americano se puede hacer e interpretar maravillosamente en castellano. ¡Conciertazo y más cencerro!

Texto y fotos de Alex Ruiz.

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Monopol Music Festival inserta la sexta marcha

Andrew Combs por el que apostó en exclusiva estatal MMF. Nos presentó...
Leer Más