Van Morrison y Gov’t Mule cabezas de cartel de la 2ª edición del BBK Music Legends Festival

Van Morrison y Gov’t Mule serán los cabezas de cartel de la 2ª edición del BBK Music Legends Festival que se celebrará los días 2 y 3 de junio de 2017 en el Centro Ola BBK de Sondika junto a otros grandes nombres como Alpha Blondy & The Solar SystemGeorgie Fame, The Steepwater Band, Ruper Ordorika, Rubia y Mud Candies.

Van Morrison vendrá a presentar al BBK Music Legends Festival, Keep me singing, su trigésimo sexto disco con material inédito publicado en septiembre septiembre del año pasado. Disco producido por el propio artista, cuenta con una docena de nuevas canciones junto a una versión del tema Share your love with me, popularizado en el pasado por Aretha Franklin y Kenny Rogers,  tras publicar en 2015, Duets: Re-working the Catalogue, y siendo éste el primero con composiciones nuevas desde Born to Sing: No Plan B desde 2012.

Por su parte, el segundo cabeza de cartel, Gov’t Mule presentará en Sondika su décimo álbum de estudio Revolution Come … Revolution Go para el próximo 9 de junio en que Warren Haynes, líder de los Mule produce el disco junto a Gordie JohnsonDon Was, en esta formación compuesta por Warren Haynes, cantante y guitarrista en Allman Brothers Band , Matt Abts  batería y miembro durante muchos años de la banda de Dickey Betts, Danny Louis, teclados, magnífico multi-instrumentista, y Jorgen Carlsson al bajo componen esta gran banda.

Escucha los dos primeros adelantos del nuevo disco de Gov’t Mule Revolution Come … Revolution Go

El año pasado Gov’t Mule publicó “The Tel-Star Sessions” álbum que la banda grabó en los inicios de su carrera en 1994, pero por unas cosas y otras nunca llegaron a salir a la luz, grabaciones que se llevaron a cabo en Bradenton (Florida) en los Tel-Star Studios y la banda contaba con la formación original formada por Warren Haynes, Allen Woody y Matt Abts.

La pasada edición de este festival contó con la participación de Los Lobos, Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Elliot Murphy & Band, David Lindley y Nina Hagen entre otros, en un certamen que tiene como objetivo, explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y acercar la música a todos los públicos, está patrocinado por la Fundación BBK y organizado por la promotora Dekker Events, impulsora del ciclo Music Legends.

Los cimientos de Music Legends Festival nacendel ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a estrellas como Booker T. Jones, Manfred Mann’s Earth Band, Jackson Browne, John Mayall, Johnny Winter, Eric Burdon, Dr. John o el recientemente fallecido Allen Toussaint.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Joshua Hedley debuta con «Mr. Jukebox»

Joshua Hedley debuta con el disco "Mr. Jukebox" el próximo 20 de...
Leer Más