Los Lobos publican nuevo disco «Gates of Gold»

Los Lobos publican nuevo disco «Gates of Gold», número 24 de una fantástica carrera musical de 42 años años de esta banda del este de la ciudad de los Angeles conformada por el gran David Hidalgo, César Rosas, Louie Pérez,  Steve Berlin y Conrad Lozano, desde aquel “Tin Can Trust” en 2010.

Los Lobos, no olvidemos que es una de las bandas norteamericana en activo  en la que los chicanos que en su inicios usaron siempre Punk Rock y Garage en la escena underground angelina y en la que poco a poco fueron combinando en su sonido Blues, Folk, Rock, Latino, Tex Mex, Mexicano, o Rhythm & Blues y siempre en sus letras se icomprometían en la lucha y apoyo a los trabajadores agrícolas emigrantes en Estados Unidos.

Curioso fue el despegue definitivo de Los Lobos a comienzos de la década de los ochenta, grabando un nuevo disco producido por T-Bone Burnett, “And Time to Dance” y obteniendo el Grammy a la mejor actuación mejicana norteamericana por su tema “Anselma”, gracias a la intervención de Dave Alvin de The Blasters. A partir de entonces reconocimiento masivo de grandes como Grateful Dead, Bob Dylan, ZZ Top, Eagles o Richard Thmpson.

Los Lobos se darían a conocer en España y otros países al gran público en 1987 tras el estreno de la película «La Bamba», biopic sobre Ritchie Valens en la que Los Lobos interpretaron la mayor parte de la banda sonora junto a Brian Setzer, y Bo Diddley.

Los Lobos obtuvieron recientemente el reconocimiento de la academia de la Americana Music con el premio a una larga trayectoria.

Los Lobos son ese Country de las tierras resecas y el Tex Mex de la frontera, que envuelve todo el garage del sur de California, con todas esas caricias de Rockabilly, Rhythm & Blues y Psicodelia.

Listado de canciones de «Gates of Gold» de Los Lobos.

  1. Made to Break Your Heart
  2. When We Were Free
  3. Mis-Treater Boogie Blues
  4. There I Go
  5. Too Small Heart
  6. Poquito Para Aqui
  7. Gates of Gold
  8. La Tumba Sera El Final
  9. Song of the Sun
  10. I Believed You So
  11. Magdalena

Escucha el nuevo disco de Los Lobos «Gates of Gold»

More from Carlos Pérez Báez

Iron Maiden da a conocer las primeras fechas de su gira para 2016

Iron Maiden da a conocer las primeras fechas de su gira para...
Leer Más