Arrancaron The Posies su nueva gira española en el Café Berlín

The Posies presentaron ayer martes  23 de mayo en el Café Berlín de Madrid su último disco “Solid States”. Son muchos los seguidores de este grupo formado en Bellingham, cerca de la ciudad de Seattle, que no se quieren perder la oportunidad de escuchar a una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX.

The Posies Madrid Cafe Berlin.15

Llevan juntos desde los años 80 y han recorrido mucho trecho de esa carretera juntos, se les nota en la sinfonía a la hora de arrancar los temas. Se permiten entradillas de temas clásicos y populares en los inicios de sus canciones y pasan en una transición sutil a desgranar cada tema. El grupo está liderado por Ken Stringfellow (guitarra y teclados) y Jon Auer (guitarra) junto con el batería Frankie Siragusa.

The Posies Madrid Cafe Berlin.13

Arrancaron el concierto en Madrid The Posies con el tema “We R Power!” Toda una declaración de intenciones. El sonido de los amplis a válvulas da calidez a su música, son melodías contagiosas y atemporales. Mucho power pop y guitarreo que hacen referencia a lo cotidiano, a la fragilidad y contemplativo de la existencia…y también a las pérdidas.

The Posies Madrid Cafe Berlin.14

En un momento del concierto nos sorprenden con la incorporación de una mujer, una voz femenina para temas como “M Doll”, “The Definition”…se trata de Cristina Gestido (Oviedo) toca la viola y ha estado en los mejores escenarios del mundo, muchos de ellos dentro de la gira con el exlíder de Police o Celine Dion entre otros. En la actualidad forma parte de la orquesta de la Royal Opera House de Londres.

The Posies Madrid Cafe Berlin.7

Yo le pregunto que hace una asturiana junto a The Posies. Me dice que ha sido una colaboración de última hora y nos sorprende cantando, tocando la guitarra y la viola, también compone y ha publicado varios discos propios. Una mujer con un talento enorme. La sintonía es total con Ken y Jon que la arropan. La música fluye como corrientes por encima del público que abarrota la sala.

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano.

The Posies Madrid Cafe Berlin.8

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Luis Pastor y Pedro Pastor. El reconocimiento frente al veto.

La noche del 8 de septiembre, , cantautores, artistas, poetas, asociaciones, familias,...
Leer Más