Noah Gundersen y Adam Giles Levy en la sala Moby Dick

Así fueron  los conciertos de Noah Gundersen  exponiendo su último disco «Carry The Ghost» (2015) y de su telonero Adam Giles Levy  presentando su nuevo EP de 5 canciones “Unravelled” publicado el año pasado, el pasado viernes 19 de mayo en la sala madrileña Moby Dick.

Adam Giles Levy en la sala Moby Dick Madrid 2017.4

El cantautor británico de folk moderno Adam Giles Levy, dejó su trabajo como abogado para dedicarse por completo a la música. A veces son necesarios cambios radicales en nuestras vidas para desentrañar aquello que buscamos. Adam se traslada a Canadá donde conoce a Alex Gamble de Union Sound Company con quien inicia su proyecto musical. Tiempos para componer, liderar la banda de rock Coloured Sky y sacar dos EPs autoeditados en solitario “Green Socks” y “Feathers&Pebbles”. Hoy vive en la hermosa ciudad de Bilbao. El británico nos contó lo siguiente:

«Vivo en Inglaterra aunque pase unos meses en Bilbao despues de grabar Unravelled y el año pasado estuve 12 meses de gira por España. Ahora he vuelto de pasar el invierno en Canada de gira y componiendo nuevas canciones con la intención de ir a grabar pronto y publicar en 2017. Asi que ahora en los dos próximos meses de conciertos por España, que luego siguen en Inglaterra, voy con estos temas nuevos como un adelanto, que tienen un poco mas de rock y blues que Unravelled – de ahi la guitarra eléctrica y no mi habitual Taylor acústica. En Moby dick toque 4 nuevos de un setlist de 7, por ejemplo»

«A la hora de componer me dejo llevar por las emociones que me ha provocado algo, ya sea una vivencia, una lectura… ‘Unraveled’, significa sin desenredar, aunque según el contexto también puede ser descubrir».

Adam Giles Levy en la sala Moby Dick Madrid 2017.5

Sus canciones son una reflexión a la vida, a la condición humana, a la naturaleza…

«Es un canto a mirar las cosas con otros ojos, lejos de las etiquetas que impone la sociedad…”

Un cantante ligero de equipaje, con una voz hermosísima y canciones que te traspasan el corazón.

Adam Giles Levy en la sala Moby Dick Madrid 2017.2

Tras la actuación de Adam Giles Levy apareció Noah Gundersen, ofrenciendo un concierto en blue en el Moby Dick.

Cuando digo blue, es porque todo el concierto discurrió en un plano plagado de sombras con el color azul como colchón de todo ese desgarro y tristeza que impregna la música de este cantautor de Seattle, pero con una puerta abierta a la esperanza.

Noah Gundersen Madrid Moby Dick 2017.5

Este hombre joven (27 años) en un alma vieja. Viene acompañado al violín y piano por su hermana Abby y entre mirada y mirada van desgranando ese último disco «Carry The Ghost». Entre la canción de autor, el folk y el desgarro poético, Noah Gundersen viene facturando pequeñas joyas de intimismo. Su carrera musical empezó en 2008 y desde entonces no ha parado de crecer y consolidarse.

Noah Gundersen Madrid Moby Dick 2017.4

«El amor es lo más auténtico que puedes darte». Pese a su juventud no ha dejado de adentrarse en cuestiones existenciales que se vuelven enormes a ojos de quien sabe mirar. Con su voz cálida y su guitarra acústica nos acerca a ese universo interior suyo.

«La existencia viene definida por la soledad. Pero nuestro espíritu repercute en el de otros. Es lo que da sentido a la vida»

Es la segunda vez que viaja a nuestro país Noah Gundersen y se siente sorprendido de que el público conozca la letra de sus canciones.

Noah Gundersen Madrid Moby Dick 2017.3

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Robert Jon & The Wreck. Viajando hacia el ocaso

Desde Orange County (California) llegan a Madrid Robert Jon & The Wreck...
Leer Más