Birdlegg, el torbellino del Blues en la Clamores

“Lagartija” Gene “Birdlegg” Pittman, cantante, compositor, pero sobre todo armonicista “down home” y showman recién llegado de Austin, Texas, nos ofreció anoche en la Sala Clamores un concierto absolutamente vital, no sólo sobre el escenario, ya quisiera yo moverme con esa agilidad que derrocha en cada canción, también bajó al suelo de los mortales creando complicidades con el público. La banda magnífica que le acompaña aguantó los envites de tanta energía…

Birdlegg Sala Clamores Madrid 2017.

No me puedo imaginar la silueta de este hombre en un porche de una casa envejecida de madera rozando sus labios con la armónica, secándose con la manga de esa camisa de cuadros que lleva puesta la humedad del instrumento, no con Birdlegg. Todo en él es pura pasión. La armónica no sola llora, viaja en tren, también quiere hablar…

Este torbellino del blues nos interpretó canciones clásicas de los años 40 hasta James Brown, así debían ser los directos de R&B en su época dorada, desgarrado, funky pero sobre todo con mucho sentimiento. Su forma de tocar la armónica recuerda a Sonny Boy Williamson II y Sonny Terry. Ha recorrido mucha carretera desde 1974, año en el que empezó a tocar este instrumento y desde entonces no ha parado de girar. El pasado miércoles 7 de junio volvieron a actuar en Clamores.

Birdlegg Sala Clamores Madrid 2017.7

Luis Guru, saxo
Jay Bee, guitarrra
Alex Iribas, bajo
Alberto San Miguel, batería
Reverendo Igor, teclado
Itziar Yagüe, voz

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Juan Perro, un marinero en Gibara

Juan Perro acompañado por su banda presentó el pasado viernes en el...
Leer Más