Osteguna Rock en su 5ª edición, víspera del Azkena Rock Festival

Osteguna Rock se celebra en Vitoria-Gasteiz el jueves 22 de junio, un día antes del comienzo del Azkena Rock Festival. Conciertos de Sticky Boys, The Inductions, The Splizzy Gang y Mystic Moss forman el cartel del Osteguna Rock 2017 que se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca con entrada libre.

Será la primera vez el Osteguna Rock no se reparta entre la plaza y el Jardín de Falerina debido a los cambios de gestión y de recursos que se están dando en este último lugar.  Fiestón de rock´n´roll, gratuito y en el centro de Vitoria-Gasteiz, el dia antes del arranque del Azkena Rock Festival.

La asociación Araña del Rock, junto a Gauekoak y con la colaboración, entre otros, del Diario de noticias de Álava, organizan esta nueva edición del Osteguna Rock Festival a partir de las 18.30 horas el jueves 22 de junio con los gasteiztarras Mystic Moss, encargados de poner en marcha el festival, presentando su primer EP «Unlike the Minds», publicado el pasado mes de marzo.

El grupo ha nacido como tal hace poco tiempo tomando como punto de partida la propuesta metalera de Afire. Sin embargo, la evolución del sonido y las modificaciones internas se han traducido en el cambio de nombre de la formación compuesta por Unai Perales, Ekaitz Badiola, Arkaitz Tubia, Adrián Verdes, Niko y Jon Foo.

Escucha «Unlike the Minds, nuevo EP de Mystic Moss.

A las 19.20 horas, saltaron al escenario del Osteguna Rock los valencianos The Splizzy Gang quienes presentarán su EP de presentación, The Infamous First Scene, formacón que comenzó su andadura hace tres años con claras influencias provenientes de bandas como Kiss, NY Dolls, Cheap Trick, Bad Company, AC/DC, Ramones, Hanoi Rocks, Status Quo, Dead Boys, Johnny Thunders, Hellacopters, Backyard Babies.

The Inductions desde tierras guipuzcoanas, comenzarán su participación en el festival a partir las 21.00 horas, presentando su último trabajo, Drops on the road, rock´n´roll electrizante, directo y sucio, de este tercer trabajo publicado hace dos años.

El broche final quinta edición del Osteguna correrá a cargo de las 22.30 horas con la banda parisina Sticky Boys, trío francés que se encuentra de gira por Europa presentando su último disco, Calling the devil. De hecho, en lo que va a ser su única actuación en el Estado, será dejar Gasteiz y emprender camino hacia Dinamarca.

Escucha Calling the devil., nuevo disco de Sticky Boys.

Sticky Boys son la nueva revelación del rock and roll en Francia. Alex Kourelis a las guitarras y voces, J.-B. Chesnot al bajo y voces y Tom Bullot a la batería y voces tienen las cosas bien claras desde sus inicios, con “This Is Rock´n´Roll” (2012) se dieron a conocer y bien es verdad que el título identifica cien por cien el rumbo de Sticky Boys. Seis vertiginosos años de vida con más de ciento veinte conciertos por Francia y Europa abalan el recorrido de esta joven y esperanzadora formación.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Bart Davenport para presentar «Episodes»

Bart Davenport anuncia 13 fechas en España en septiembre, octubre y noviembre,...
Leer Más