Flamin’ Groovies anuncian nuevo disco «Fantastic Plastic» y gira española

Flamin’ Groovies anuncian nuevo disco «Fantastic Plastic» para el próximo 22 de septiembre. El disco de los Groovies irá acompañado de una extensa gira europea en la que incluyen España con 5 fechas en septiembre para presentar este nuevo álbum de 10 canciones inéditas, dos de ellas versiones de NRBQ «I Want You Bad» y el clásico de The Beau Brummels‘ «Don’t Talk To Strangers.»

Escucha el primer adelanto oficial del nuevo disco de Flamin’ Groovies «What the Hell’s Going On». Una mezcla stoniana con melodías guitarreras de John Mellencamp, Keith Richards y Ronnie Wood.

Escucha el nuevo disco de Flamin’ Groovies «Fantastic Plastic» 

38 años después Cyril Jordan y Chris Wilson unen sus fuerzas para realizar este nuevo disco, eso si sin uno de sus miembros fundadores Roy LoneyCyril Jordan, Chris Wilson, George Alexander, Victor Penalosa y componentes de Fabulous Thunderbirds grabaron este nuevo disco de los Flamin’ Groovies produced por Cyril Jordan y Joel Jaffe en los estudios Studio D en Sausalito, muy cerca de la ciudad de San Francisco.

Hace unos años los Groovies publicaron el single Crazy Macy y Let Me Rock, conmemorando su 50 aniversario, sus primeros temas en 37 años, después de grabar su último álbum como banda con aquel Jumpin’ in the Night en 1979.

Flamin’ Groovies tras su ruptura, durante los siguientes años publicaron recopilatorios, directos y “Rock Juice” en 1993 como álbum de estudio 13 años después con canciones originales, pero no puede considerarse un disco de la banda como tal, ya que solamente aparecen acreditados como tal Cyril Jordan y George Alexander.

“End of the World”,  canción inédita de Flamin’ Groovies publicada en 2013

La cara B de este nuevo disco de Flamin’ Groovies es «Let Me Rock», primera canción compuesta por Cyril Jordan y Chris Wilson, que reemplazaría al cantante, guitarrista y miembro fundador de la banda Roy Loney en 1971. «Let Me Rock» se incluyó en el EP llamado «Grease» publicado en 1973.

Si quieres leer una entrevista realizada a Cyril Jordan con motivo de una de las últimas giras de Flamin’ Groovies a España, clica en éste párrafo.

El legendario grupo de San Francisco de Punk Rock y Power Pop y su leyenda arrancaría con aquella historia en la que los californianos plantaron cara a los mismísimos The Rolling Stones en 1971 con su disco “Teenage Head”, considerado uno de los mejores discos de los años 70.

Flamin’ Groovies emanaron de aquella California de los 60 en pleno auge hippie, en la que aparece un grupo tocando rock and roll con cierto sabor añejo alejado de modas que nunca ha ido con ellos. Ellos encontraron en la música un medio de diversión y  una vía de escape a su vida cotidiana, sin darse cuenta  se convirtieron en un referente de directos festivos y alocados. Comienza a proyectarse los inicios de lo que sería el punk y el power pop.

Flamin’ Grovies contarán para su gira española y europea con el bajista Chris von Sneidern por George Alexander y al batería Tony Sales, hijo del conocido bajista de Todd Rundgren, Iggy Pop, y los Tin Machine de David Bowie.

La portada del disco corresponde a la portada del disco de Hans Conried y Alice Pearce en Monster Rally, diseñado por el veterano Jack Davis,  ilustrador, cofundador de la revista de humor  norteamericana Mad Magazine y que falleció el año pasado a los 91 años de edad.

Fechas de la gira española de Flamin’ Groovies 2017:

  • 4 de septiembre en La Coruña, Garufa Club
  • 6 septiembre en Avilés, Centro Niemeyer
  • 7 septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 8 septiembre en Madrid, Sala Caracol
  • 9 septiembre en Barcelona, Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat

 

More from Carlos Pérez Báez

Crosby, Stills y Nash confirman un intenso tour por Estados Unidos y un disco con Neil Young

Crosby, Stills and Nash han confirmado su gira estadounidense que comienza el...
Leer Más