Herofest en Valverde, El Hierro, llegó para quedarse

La primera edición del HeroFest se desarrolló el pasado 11 de julio en la calle principal de Valverde. Desarrollándose a lo largo de un día en donde los sonidos más alternativos tomaron la capital herreña.

Herofest El Hierro 2017.13

Ya desde mediodía pudimos disfrutar del Swing de MAMÁ MANOUSCH, que junto a las parejas de baile, llamaron la atención de los primeros espectadores del festival. También, el guitarrista SIMONE TURINESE iba deambulando de bar en bar ambientando las calles, lo que constituyó un aperitivo a lo que acontecería ya por la tarde.

Herofest El Hierro 2017.1

A las 17:00 comenzó el HeroFest con la música de VICTOR CARBALLEIRA, que nos deleitó con sonidos frescos que dieron  paso a la primera de las actuaciones del festival, L`PEKAS. El rapero herreño arrancó con temas de su último trabajo continuando con varios temas inéditos, en los que, fiel a su estilo, no dejó títere con cabeza…

Herofest El Hierro 2017.5

Heros fest, la vida en la calle

Uno de los rasgos más apreciados de este festival es ir alternando los grupos del escenario principal con los músicos callejeros. Así pues, una vez concluidas las actuaciones comenzaban en la calle MAMÁ MANOUSCH y SIMONE TURINESE, en lo que se preparaban los BRIGHTON RUMBLERS. La continuidad en el escenario se ejecutaba y mantenía en las calles.

Herofest El Hierro 2017.4

El rock inundó la calle, con un sonido impecable. Temas frescos, imagen pose –Brighton Rumblers lo tienen todo- fantásticos ensamblaron un directo perfecto, dejaron un sabor de boca buenísimo. No hay duda de que este género en Canarias goza de muy buena salud.

BRIGHTON rumblers Herofest El Hierro 2017

Y se llenó el escenario

Después de un receso para el cambio de escenario llegó el turno de TEXXCOCOSe notó que se encuentran en un buen momento y que no paran de tocar. Un buen garage rock, contundente, sin fisuras. Texxcoco es, probablemente, una de las bandas canarias más en forma del momento. Desgranaron los temas de su último trabajo e hicieron disfrutar a con su repertorio a todos los presentes.

TEXXCOCO Herofest El Hierro 2017

Después de los grancanarios, llegó el turno de unos veteranos del rock canario, CUMBIA EBRIA. Desde Lanzarote nos trajeron ese funky bailable, rock, cumbia, en fin, todos los ingredientes para hacer disfrutar a todo el público. Dejaron una clara muestra de la experiencia que atesoran estos conejeros. 

Cumbia Ebria Herofest El Hierro 2017

El encargado del cierre de esta primera edición del HeroFest, fue RESONANCE. Soberbio, auténtico broche de oro para el festival. Javi está en racha. Más profesional que nunca, impecable. El último tema contó con la colaboración de CLAUDIA ÁLAMO y BEATRIZ ALONSO. Con lEllos interpretó su revisión del himno de Canarias recientemente estrenado.

Resonance Herofest El Hierro 2017.

Y esto fue todo. HeroFest llegó para quedarse. Ha nacido una de las citas musicales ineludibles de Canarias. 

Más información en www.hero-fest.com

Fran Baraja Herofest El Hierro 2017.

HeroFest contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Mutua tinerfeña, Ayuntamiento de Valverde y Cabildo de El Hierro.

Fotos Belén Acosta y Kepa Garmendia.

Herofest El Hierro 2017.11

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Sant Antoni Pop. La fiesta del rock’n’roll, garage, y la paella

El Sant Antoni Pop Festival se celebró en Betxí en el que...
Leer Más