Noche de Gatos 2 con Black Cats y Brighton Rumblers en La Laguna

Noche de Gatos en su segunda edición es la gran fiesta del Rockabilly y Rock clásico de los años 50 que se celebra el 18 de abril en el Espacio Cultural Aguere La Laguna, Tenerife con el siguiente cartel Black Cats (Mallorca) y Brigthon Rumblers (Italia) y los pinchadiscos DJ Perra Mala (Tenerife) y DJ´s The Cavern Cats (La Palma) y que organiza la Asociación Cultural Vulcan Rockers como antesala y promoción de su gran festival la décimo tarcera edición del Festival Rock and Roll Tenerife 50’s que se celebrará el otoño próximo.

Black Cats desde Mallorca es una de las bandas referentes del Rockabilly español con un sonido Neo-Rockabilly con aromas a Stray Cats, Hillbilly Bop y Rock’N’Roll clásico de los 50, banda que ya estuvo presente en la edición de 2013 del Festival Rock and Roll Tenerife 50’s, siendo Turn on the radio su último disco editado y estando compuesta por Óscar Monserrat (contrabajo), Carlos Matías “Charly Twist” (batería) y Joan Prohens “Jo Pro” (voz y guitarra).

Black Cats además ha participado en importantes festivales y giras en California y el estado de Nevada y abierto conciertos para artistas importantes como Marky Ramone o Gatos Locos.

Brighton Rumblers es la segunda banda invitada en la Noche de Gatos 2 que se celebra en Tenerife, banda tributo de Stray Cats lideradas por el italiano Claudio «Klaus» De Franceschi (guitarra y voz) y que contará con la banda de apoyo formadas por Héctor Quintero (Little Big Rebel) al contrabajo y el batería Manolo Lee Villalba (Tihuya Cats).

Brighton Rumblers con  Claudio «Klaus» De Franceschi en sus filas telonearon hace muy poco a los Mambo Jambo en Tenerife, su guitarrista tiene una extensa experiencia dentro del Jazz, Blues, Rock and Roll, Surf, Rockabilly y el Country junto con Bermudas entre los años 2000 y 2012. Actualmente Klaus SantaProd reside en Tenerife y ha formado una banda de Rock and Roll llamada The Radio Stars, que en unión de varios músicos profesionales, tocan en varios locales de playa de Las Américas, la publicación de un primer disco será anunciada próximamente.

La primera edición de Noche de Gatos se realizó en el 2012 con las actuaciones del grupo catalán Los Gatos Locos presentando su nuevo disco «Canciones en el bolsillo» y la banda local Los Rockin’ Balboas.

Dicen algunos gurús que el rock and roll atraviesa una época de vacas flacas desde hace ya unas cuantas temporadas, tanto en Tenerife como en el resto del país. Pero los festivales organizados por los fantásticos e infatigables Vulcan Rockers de Tenerife son garantía de público y diversión, merced a un cartel de categoría para los amantes del rock & roll en sus más amplias variantes desde que naciera en 2003 y en su haber hayan confeccionado 12 Festivales Tenerife 50´s Rock and Roll, 4 Fiestas Country, 2 Festivales Custom Rockers, 1 Festival Taburete Rockin, 1 Tributo a Elvis. 1 Noche de Gatos y colaborado con otras Asociaciones (Amigos de Elvis y Chapter Tenerife) y con ayuntamientos de la isla de Tenerife (Fasnia y Santa Úrsula) en la realización de eventos se ha ido ganando un espacio en muchos corazones rockabillys, gracias a una programación coherente y de calidad, una esmerada organización.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Coachella Valley Music and Arts Festival 2014

Coachella Valley Music and Arts Festival, conocido popularmente como el festival de...
Leer Más