La Grapa Black Music Festival 2017. Muestra de música negra de Avilés

La banda británica Speedometer encabeza el cartel de la tercera edición de La Grapa Black Music Festival. Certamen que se celebra en la ciudad de Avilés los días 4 y 5 de agosto en el parque de El Muelle, en lugar de las plazas de Santiago López y Carlos Lobo. Junto a los británicos Speedometer estarán Marta Ren & The Groovelvets, Lisa & The Lips, Ogun Afrobeat, David HooperShirley Davis & The Silverbacks, Stone foundation, y Capitán Cavernícola Blues Band, bandas representativas del mejor Soul, Funk, Rhythm & Blues, Afrobeat.

La Grapa Black Music Festival arrancará el viernes 4 de agosto a las 9 de la noche con la actuación de los avilesinos Capitán Cavernícola Blues Band como banda invitada. Tras ellos, los británicos Stone Foundation, presentando su nuevo disco «Street Rituals» (2017) en el que será uno de los dos únicos conciertos en España.

Escucha el nuevo disco de Stone Foundation «Street Rituals» (2017)

Shirley Davis & The Silverbacks tomarán el relevo de los británicos en el parque de El Muelle para presentar «Black Rose», su primer lanzamiento con el sello Tucxtone Records publicado el año pasado. Cierra la primera jornada del festival los británicos Speedometer, una banda de culto para los amantes del funk, del R&B y del soul. Su actuación en La Grapa Black Music Festival es su único concierto en España.

La Grapa Black Music Festival 2017 horarios

El sábado 5 de julio a partir de las 21 horas, comienza la segunda jornada del Grapa Black Music Festival con la actuación de David Hooper, quien ejercerá de presentador durante todo el festival. Los madrileños Ogun Afrobeat, la banda más representativa del país dentro del estilo afrobeat, actuarán tras Hooper.

Continuarán los portugueses Marta Ren & The Groovelvets, quienes presentan su álbum debut con “Stop Look Listen”, un excelente trabajo de Soul y afrobeat de once canciones grabadas en una grabadora de 8 pistas Ampex por New Max del combo de funk portugués Expensive Soul, y masterizado por Andy Vandette en Nueva York, dos años después de que se diese a conocer Marta junto a su banda de ocho músicos con el tema “2 Kinds of Men”.  

Lisa & The Lips, la formación de Rhythm & Blues, Soul y Rock & Roll liderada por Lisa Kekaula junto a Bob Vennum y Pablo Pérez, entre otros cerrarán la tercera edición de La Grapa Black Music Festival.

La Grapa Black Music Festival 2017.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de GravelRoad, «Crooked Nation»

Nuevo disco de Gravelroad titulado "Crooked Nation" disponible a partir del 31...
Leer Más