Daddy Long Legs visitan nuestro país dentro de su gira europea en Noviembre

Daddy Long Legs anuncian gira española para el próximo mes de noviembre. El trío neoyorquino formado por el legendario Josh Styles a la batería, peculiar por su forma de tocar el instrumento con una maza y una maraca. A la slide-guitarra el turco Murat Aktürk y al frente de la banda Brian Hurd, cantante, armonicista y todo un torbellino encima de las tablas.

Daddy Long Legs ya presentaron el año un nuevo single “The Stranger Rides Tonight” compuesto por dos temas, éste grabado en GuitarTown Recordings por Hendrik Röver y el segundo una versión acústica de su canción “Evil Eye” grabado en directo en un programa de radio Born to Be Bad de Radio Sant Boi del clásico de su primer disco, “Evil Eye”, de su disco Evil Eye on You grabado en 2012, ambos temas grabados durante la última y salvaje gira de los norteamericanos en España el pasado mes de septiembre.

El sello discográfico Folc Records realiza y distribuye el nuevo single de Daddy Long Legs con postproducción a cargo de John Epperly en los estudios Metropolitan Sound en Brooklyn, diponible para su adquisición en vinilo de 7″ y descarga digital. «Rides Tonight» es la última referencia grande de los Daddy Long Legs publicado hace dos años.

Escucha el nuevo single de Daddy Long Legs “The Stranger Rides Tonight”:

Blues-rock en estado primitivo que nos pueden traer a la memoria a gente como Howlin´Wolf, Little Walter o los mismísimos Dr. Feelgood. Puro directo, suspiros hacia el blues más sucio con la energía del punk y el rock and roll más demoledor. En este trabajo rinden un pequeño homenaje al fallecido Kim Fowlley que inaugura un repertorio compuesto por catorce cañonazos directos al hígado, no hay cuenta atrás la locomotora Daddy Long Legs acaba de arrancar. Con un excelente sonido dan un repaso a sus dos anteriores trabajos pero con la contundencia sonora que tiene el directo, salvajismo absoluto.

Unas maracas, una guitarra, una armónica y la enérgica voz son los escasos recursos que utilizan para sustentar los trece cortes de este último trabajo de la banda que abarcan desde el blues, el rock o el country dándole su toque personal. No hay quien se resista a los directos de Josh Styles a las maracas, percusión, Murat Akturk a la guitarra y la particularidad de Daddy Long Legs a la voz y armónica hacen de este trío unas auténticas promesas del rock´n´roll.

Daddy Long Legs gira española 2017

Fechas de la gira española de Daddy Long Legs en noviembre de 2017:

  • 3 noviembre en León, Club Valentino León
  • 4 noviembre en Santiago de Compostela, Outono Festival
  • 5 noviembre en Oviedo,  Lata de Zinc – El Fauno Club+ Cold River Blues
  • 6 noviembre en Liérganes, Whisky BAR Los Picos
  • 7 noviembre en Madrid, Sala El Sol, fiesta  Espíritu de Rock N Roll
  • 8 noviembre en Alicante, Stereo Alicante
  • 9 noviembre en Valencia, 16 Toneladas + Pogüey Romero y Los Malasangre 
  • 10 noviembre en Zaragoza, La Casa del Loco
  • 11 noviembre en Vitoria, Hell Dorado
  • 12 noviembre en Barcelona, Sala Upload

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Crudo Pimento

Entrevista a Crudo Pimiento, dúo murciano compuesto por Ima Gómez y Raúl...
Leer Más