Clásicos, Nostálgicos…son algunos de los calificativos que daría a los Beach Boys que el pasado mes de junio se pasaron por nuestro país dentro de una gira nacional y europea. El día 21 de junio los tuvimos en Valencia, en Burjassot, en el Auditorio, haciendo frente a un sinfín de criticas por la ausencia de Brian Wilson en la banda (sabemos de sobra la historia de porqué Brian dejó de actuar con los Beach Boys y sus escasas uniones con sus compañeros).
Liderados The Beach Boys por Mike Love, miembro original desde 1961 desde que se constituyeran en Hawtorne (California) junto a Bruce Johnston, quien llegaría a la formación desde el dúo Bruce & Terry, y sustituiría a Brian Wilson en su retiro de los escenarios para dedicarse a la composición en 1965, estuvieron respaldados por una muy buena formación constituía por: Jeffrey Foskett, Brian Eichenburger, Tim Bonhomme, John Cowsill de The Cowsills y Scott Totten que mantienen el legado de la formación californiana con buenas voces e instrumentación.
Por el auditorio de Burjassot pudimos escuchar clásicos de los Beach Boys y versiones ejecutadas en dos partes bien diferenciadas: “Surfin’ Safari”, “Catch a wave”, “Surfin’ USA”, “Little Deuce Coupe”,”Surfer Girl”, “Don’t Worry Baby”·,”Fun, Fun, Fun”, “409”, “Chug-a-lug”, “Good to my baby”, “Do You Wanna Dance” de Bobby Freeman, “I Get Around”, “When I Grow Up (To Be a Man)” ,”Rock And Roll Music” de Chuck Berry, “California Girls”,”Barbara Ann”, “Help Me Rhonda”, “Wouldn’t It Be Nice”, “Sloop John B.”, “God Only Knows”,”Good Vibrations”,”Ko Ko Mo” …momentos nostálgicos y canciones clásicas con buen espectáculo y una organización excelente entre Let’s Go Promociones, Alta Tensión…etc.
No hubo la gente esperada, pero no obstante nos reunimos un buen grupo de amigos y mucha veteranía para disfrutar de los éxitos de los chicos de la playa.
Texto por Alex Ruiz y fotos por María Carbonell.