Mark Porkchop Holder debuta con «Let It Slide»

Mark Porkchop Holder, guitarrista, cantante y armonicista de The Black Diamond Heavies (James Leg, y Van Campbell de King Mud), debutó el pasado mes de febrero con «Let it Slide».

Mark Holder reclutó a  Travis Kilgore al bajo y de Doug Bales a la batería para realizar su primer disco «Let it Slide», álbum de nueve canciones grabado en Tiny Buzz en Chattanooga, Tennessee, en el que a parte de constituir un incendiario debut de sudoroso Blues y Rock & Roll, es el triunfo de un hombre sobre alguno de sus demonios personales.

Mark Porkchop Holder tras fundar The Black Diamond Heavies en 2004, abandona la banda dos años después para dedicarse de lleno a su carrera en solitario en garito en Nashville. Tras pasar unos cuantos años de depresión, enfermedad mental y adicciones al punto de ser ingresado unos cuantos meses en un hospital psiquiátrico, sorprende a todos con este fenomenal trabajo que recuerda a aquellas guitarras de Mick Taylor y Keith Richards en Exile on main St. como si estuvieran en Clarksdale, o un punkabillizado Johnny Cash en muchos de sus temas.

Magnífico debut de Mark Holder que tendrá continuidad el próximo mes de noviembre con el anuncio de su segundo disco Death and the Blues, a buen seguro otro magnífico tratado de Blues tradicional y moderno, swamp y con momentos de pub rock. Una especie de Bones Shake, The Glass Phantoms, y Jon Spencer, stonianos del Delta.

Escucha el nuevo disco de Mark Porkchop Holder «Let it Slide».

Listado de canciones del nuevo disco de Mark Porkchop Holder «Let It Slide»

1. Let It Slide
2. Disappearing
3. My Black Name
4. Headlights
5. 38
6. Let It Slide Reprise / No Doctor
7. Stagger Lee
8. Stranger
9. Baby Please Don’t Go

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Más confirmaciones para el Bilbao BBK Live

Soulwax, 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream son los...
Leer Más