Graveyard anuncian concierto en Madrid en noviembre

Graveyard anuncian concierto en Madrid, sala BUT el 24 de noviembre dentro de su gira europea Fen-Fire Tour 2017. Graveyard anunciaron  su separación en septiembre del año pasado. Ese mismo año los suecos cancelaron sus conciertos de Barcelona, Pamplona y Madrid que tenían programados en octubre.

Graveyard tras anunciar su regreso  este año ydespués del éxito que cosecharon en sus conciertos de festival este verano, en el que pasaron por el Azkena Rock Festival  y por la primera edición del Tsunami Xixón celebrado el pasado julio en la ciudad asturiana y por varios festivales europeos. Arrancan en Alemania su gira europeo que visitará países como Grecia, Austria, República Checa, Italia u Holanda.

Graveyard, potente cuarteto sueco de enfurecido Hard Rock Psicodelia y Blues, formada en la ciudad de Goteborg en Suecia en 2006, publicaron el año pasado su cuarto álbum de estudio “Innocence and Decadence” tras sus explosivos “Graveyard” (2007) , “Hisingen Blues” (2011) y “Light Outs” (2012).

Graveyard  sustituyó a su bajista Rikard Edlund por Truls Mörck como su nuevo bajista. Mörck ayudó a fundar la banda en el 2006 e incluso tocó la guitarra en el debut homónimo del grupo en el 2007, conformada ahora por Nillson (voz y guitarra), Jonathan Ramm (guitarra), Axel Sjöberg (batería) y Truls Mörck (bajo).

Graveyard en el actual espectro de bandas retro, está situada en uno de los lugares más altos del podio con ese sonido clásico de finales de los 60 de bandas garageras y psicodélicas, sin embargo los suecos abren nuevas puertas de sonido en su nuevo disco “Innocence and Decadence”, escarbando más en su ecléctica variedad de influencias y  raíces mostrándoselas a todos sus seguidores, con cierto toque Motown y toque ácido, negándose a estar encajonados o confinados a las expectativas de que los demás puedan tener para ellos. Quizás en los mejores momentos del disco nos recuerden a  MC5, CreamThe Animals o hasta incluso en menor medida a Nazareth, Uriah Heep o April Wine, y en sus peores partes tratan de imitar a Yes, Kansas o The Allman Brothers.

Escucha “Innocence and Decadence”, el nuevo disco de Graveyard

More from Carlos Pérez Báez

Nick Lowe con Los Straitjackets de gira en España

Nick Lowe y los estadounidenses Los Straitjackets como banda de acompañamiento, anuncian...
Leer Más