Colter Wall anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Colter Wall anuncia dos conciertos en nuestros país en febrero de 2018 para presentar su álbum debut homónimo publicado este 2017. Este canadiense, contador de historias para que otros las hagan suyas, publicó el pasado mes de mayo su álbum debut “Colter Wall”, tras su impresionante debut con el EP “Imaginary Appalachia” (2015).

Disco de once canciones producidas por Dave Cobb, grabadas en el legendario estudio RCA Studio A en Nashville junto a Chris Powell (Brent Cobb, Jamey Johnson) a la batería, Robbie Turner (Waylon JenningsChris Stapleton) al pedal steel y Mike Webb (Southern Family)  al piano. Dos de esas canciones versiones, Snake Mountain Blues de Townes Van Zandt y otra interpretando un tema popular folk Fraulein junto a otra figura emergente, Tyler Childers.

Progresa Colter Wall con este grandioso disco debut del nuevo Jimmie Rodgers Blue Yodel #9, como se le conoce en su país. Compositor con voz de barítono, voz que cuando lo escuchas sabes que algo se mueve dentro de ti, te raja por dentro. Lamento quebrado de un alma que conoce el sufrimiento y que se la juega en cada canción de este soberbio álbum de once temas.

Colter Wall se rodea de una aureola de fatalismo que lo convierte aún más en una efigie exclusiva.  un auténtico testimonio de baladas tejanas en las que se podía distinguir el polvo de la carretera que atravesaba este contador de historias. Como hiciese unos años antes Gram Parsons.

Los acordes menores, la sequedad de la voz de Colter Wall, la cadencia, todo hace que su nuevo disco contenga una desesperanza pocas veces atrapada en canciones. Por canciones como éstas. Otro trovador y nuevo forajido.  Acercándose a veces al rock sureño, al blues,  a la vida comunitaria. Las letras, referidas a rutas solitarias, trenes que dejaban de pasar, a los vagabundos, a los solitarios y a los pueblos olvidados.

Escucha el álbum debut de Colter Wall

Listado de canciones de Walter Wall:

1. Thirteen Silver Dollars
2. Codeine Dream 
3. Me and Big Dave
4. Motorcycle 
5. Kate McCannon
6. W.B.’s Talkin 
7. Snake Mountain Blues (Townes Van Zandt)
8. You Look To Yours 
9. Transcendent Ramblin’ Railroad Blues 
10. Fraulein (junto con Tyler Childers)
11. Bald Butte 

Fechas de Colter Wall en España 2018:

  • 8 febrero en Madrid, Boit Live
  • 9 febrero en  Barcelona, Rocksound

More from Carlos Pérez Báez

Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Rogers Waters juntos en un festival

Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Rogers...
Leer Más