4ª edición de la Noche Americana con Pájaro, The Milkyway Express y Twanguero

Hay cartel para la 4ª edición de la Noche Americana que se celebra en Madrid. Por primer vez se celebra en dos jornadas por días 10 y 11 de noviembre en la sala El Sol con el Twanguero, The Milkyway Express la jornada del viernes 10 y sábado 11 de noviembre Pájaro.

Como siempre, Manolo Fernández, responsable del programa radiofónico Toma Uno de Radio 3 que cumple este años 44 años en antena, presentará esta cuarta edición de la Noche Americana en Madrid, dentro del ciclo de conciertos de Huercasa Nights

Pájaro, Andrés Herrera, publicó el año pasado su segundo disco de estudio titulado “He matado al Ángel” tras su excepcional debut en 2012 con “Santa Leone”. “He matado al Ángel” ha sido producido por Paco Prieto y Raúl Fernandez y contó con la colaboración de Guadalupe Plata, All La Glory, Julián MaesoEl Twanguero, Los Saxos del Averno y Ángel Sánchez.

4ª edición de la Noche Americana con Pájaro, The Milkyway Express y Twanguero Huercasa Nights

Pájaro se rodeó también para realizar su nuevo disco “He matado al Ángel” de su banda habitual conformada por Roque Torralva, Pepe Frias y Kini Triana para realizar un disco donde en propias palabra de Pájaro, “el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar”.

The Milkyway Express publicaron también este año su nuevo y cuarto álbum de los sevillanos que llevará “Malinche”. Disco producido por Jordi Gil, grabado, mezclado y masterizado en Sputnik Grabaciones Estelares, tras su anterior disco de los sevillanos “PerroRosa” (2014).

Nuevo viaje con este nuevo disco de The Milkyway Express por una cuarta dimensión y sin billete de vuelta, en el que las influencias van más allá de lo establecido; con una intensidad que te sacude el alma y te transmite, casi de forma física, el deleite de ser golpeado por una descomunal sierra de Rock Sureño y Blues Pantanoso, en la que ha conseguido poner su nombre como uno de los mejores grupos del panorama nacional, algo que sólo consiguen los que apuntan alto.

Verdades evangélicas de esas que citan en su último disco The Milkyway Express. Ese es el sacramento de la penitencia o reconciliación instituido por cinco tipos de espíritu libre, con el que podíamos borrar los pecados cometidos después del bautismo, esa curación espiritual o conversión que te llevarán escuchándolos en directo a cabo sobre todo con un mefistofélico intérprete como Carlos Yáñez con whisky en mano y un armonicista Álvaro Aspe que te hiela los huesos. 

El disfrutar del Rock como el dolor por haber pecado, es de dos tipos, por contrición o atrición. The Milkyway Express ven, ilumínanos y absuélvenos de nuevo en esta nueva Noche Americana en Madrid.

El Twanguero (Diego García) publicó el pasado mes de mayo “Carreteras secundarias. Vol. I” después de dos años tras “Pachuco”, una maravillosa mezcla de Twang, ritmos caribeños, surf con mambo y el rockabilly con el chachachá, álbum producido por Candy Caramelo que cumina asi su trilogía de álbumes con “Brooklyn Session” (2010) y “Argentina Songbook” (2012) a través de su guitarra y sonido “twang” que popularizara  Duanne Eddy en los años cincuenta inspirándose en el Country y Western, implorando siempre a sus héroes como Luther Perkins, James Burton, Duanne Eddy, Kenny Vaughan, Hank Garland o Les Claypool.

“Carreteras secundarias. Vol. I”. es la primera parte de una saga de tres álbumes que resumen un viaje de seis meses a lo largo y ancho de los Estados Unidos. El Twanguero durante cinco meses viajó por el continente americano, de norte a sur, rastreando los sonidos profundos de las guitarras callejeras; guitarras del mundo herederas de las tradiciones europeas de España, Francia y Gran Bretaña que se fusionaron con el lamento de los pueblos indígenas y los esclavos llegados de África.

Diego García “El Twanguero” un maestro a la guitarra ha dejado plena constancia de su categoría en “Pachuco”, logrando una elegancia sonora reservada solamente para los escogidos. El valenciano de nacimiento, estudiante de conservatorio y con cuatro trabajos realizados tras este nuevo disco “Octopus” (2005), “Twanguero” (2008), “The Brooklyn Sessions” (2010) y “Argentina Songbook” (2012) además de acompañar en discos y giras a Jaime Urrutia, Diego El Cigala, Santiago Auserón, Manolo Tena, Tony Mason, Nick D´Amato o  Andrés Calamaro entre otros.

4ª edición de la Noche Americana con Pájaro, The Milkyway Express y Twanguero 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

Kiss anuncian otra nueva retirada llamada «End of the road»

Paul Stanley ha anunciado que la nueva gira de Kiss denominada "End...
Leer Más