Eric Gales y Dave Riley llenaron la Clamores de Blues

Dave Riley acompañado por José Luis Pardo Band actuó en la sala Clamores el pasado sábado 21 de octubre compartiendo escenario junto a Eric Gales. Oriundo de Mississippi trabajó en los campos de algodón que poseían sus abuelos.

Dave Riley Clamores Madrid 2017.1

Con 9 años comienza a tocar la guitarra y tras mudarse a Chicago empieza a interesarse por el gospel primero y luego por el blues. Tras una serie de adicciones y desgracias tras su paso por Vietnam, toca en los años 70 con Muddy Waters, Junior Wells, Buddy Guy y Howlin Wolf.

Hoy recorre Europa para presentarse a diversos festivales.  Dave Riley visita España por primera vez del 19 de Octubre al 5 de Noviembre. Recorrerá, acompañado por José Luis Pardo & The Mojo Workers casi toda la geografía española. 

Eric Gales Madrid Clamores 2017.6

Una sala Clamores oscurecida, tanto sólo destellos de color que anticipan lo que viene a continuación. Eric Gales uno de los mejores guitarristas de blues eléctrico nos desgrana track by track canciones de su último disco «Middle of the road», producido por el italiano Fabrizzio Grozzi.

Niño prodigio lanza con tan sólo 16 años su primer álbum hasta un total de 14 y desde entonces no ha dejado de tocar. Sus canciones son rotundas y muy frescas, con mucha vida entre sus notas. El espíritu funk, soul y puro rock se entrelaza y crea imágenes furtivas donde desaparecen los músicos y surgen entre la luz como estas fotos que acompaño en una sala repleta. 

Eric Gales Madrid Clamores 2017.5

Gales tras su primera visita el pasado verano a nuestro país, regreso nuevamente a España para ofrecer tres conciertos, uno en la Gramola, otro, éste en Madrid y en Santiago de Compostela el pasado 22 de octubre.

Amenaza con volver dice un Eric emocionado.

Eric Gales Madrid Clamores 2017.9

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Nadia Álvarez y sus «Mundos Sutiles»

Nadia Álvarez presentó su segundo trabajo “Mundos Sutiles”, un sentido homenaje a...
Leer Más