Ginés & Soda (Stereo) en «La ciudad de la furia «

Ginés Cedrés presentará su nuevo proyecto «Sueño Stereo» el sábado 21 de octubre en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. Ginés & Soda rinden merecido homenaje a Soda Stereo y al malogrado Gustavo Cerati.

Ginés Cedrés, cantante, músico y compositor, no necesita presentación, lleva más 25 años en esto. Lider indiscutible de Los Coquillos, protagonista del documental «Hasta el Amanecer» ( Nico Alva-2015), en él se hizo un repaso por su vida personal y de la parte de la historia del rock canario que le toca. Ginés & Soda es el nuevo proyecto de Ginés junto a Armando Martínez (guitarra), Miguel López (Bajo), Miguel Zigarán (Batería) y la participación del productor Mariano Pávez . Ellos rinden un sentido y respetuoso homenaje a Gustavo Cerati.«Sueño Stereo» es un recorrido por los distintos momentos de la obra de Gustavo Cerati con la sensibilidad de un admirador nato. En un formato electro-acústico en el sexto aniversario de Dirty Rock, Ginés Cedrés nos dio buena cuenta de su «Sueño Stereo», fue el pasado 15 de julio el Dirty Rock Fest, donde disfrutamos de su magia y carisma.

Gustavo Cerati, uno de los más grandes compositores e intérpretes del rock argentino de los últimos 30 años, falleció el 3 de septiembre en Argentina a los 55 años tras permanecer en un hospital durantes los últimos cuatro años. A lo largo de su prolífica carrera, primero junto a Soda Stereo (1982-2007) como vocalista, guitarrista y compositor principal, luego en solitario. Su muerte cercana a la celebración de los 30 años del primer álbum de Soda Stereo, un trabajo homónimo, lanzado el 27 de agosto de 1984, que contiene una de las canciones más representativas de la banda, “Trátame suavemente”, compuesta por Cerati y Charly Alberti, su batería, Zeta Bosio completaba el trío. Junto a Soda Stereo, Cerati trabajó en siete álbumes de estudio, entre ellos el magnífico «Canción Animal» (1990), siendo el último “Sueño Stereo” (1995)  considerado el cuarto mejor disco en la historia del rock latinoamericano. La banda se separó dos años más tarde. Su último disco en solitario fue “Fuerza Natural” de 2009, y fue durante aquella gira cuando un 15 de mayo de 2010, sufrió un derrame cerebral tras un concierto en Venezuela. Soda Stereo rompieron moldes y barreras en toda latinoamerica, llegando a superar records de asistencia a conciertos en su país, desbancando a los mismísimos Rolling Stones.

Ginés Cedrés tuvo el placer de conocer a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en Madrid, se frustró la presentación de su último disco «Fuerza Natural» en dos conciertos en Canarias en noviembre de 2010. Pero un derrame cerebral que le sobrevino en el mes de mayo del mismo año frustró esa visita. “Este proyecto era un sueño desde hacía mucho tiempo. Yo quería hacer un show recordando a su figura, sobre todo, respetando la calidad y el cuidado que él ponía también a sus canciones y a los conciertos”, y añade, ”no es nada fácil pues sus espectáculos eran perfectos y de vanguardia”.
 Ginés & Soda estarán en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria en lo que promete un concierto inolvidable con visuales originales y tambien composiciones propias del creador de este proyecto uníco, Ginés Cedrés, genio y figura.

GINES&SODA cicca2

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Existen discos igual de buenos que «MTV Unplugged” de Kiss (1996) pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "MTV Unplugged” de Kiss (1996) pero...
Leer Más