Madrid Resiste: Despedida de La Polla Records en buena compañía

Madrid Resiste tras varios aplazamientos pandémicos, se muda al Wizink Center de Madrid  con cambios en el cartel, programado para el próximo jueves 30 de diciembre con 100% de aforo y con medidas y restricciones vigentes. La Polla Records se despedirá de la capital del reino junto a Reincidentes, Porretas y Rat-Zinger.

 

Madrid Resiste y tanto, tras dos fechas fallidas en el  gélido Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y tras caerse del cartel inicial además de la promotora creadora del evento las bandas Toy Dolls, Def Con Dos y Boikot, será una fiesta. Es la despedida de una banda que ha llegado a ser santo y seña de parte de una generación de adolescentes que crecieron junto a la flor y nata de aquel rock radikal vasco y la NWOBHM en aquellos años de plomo.            La nostalgia de aquellos bolos ya pasados en pabellones y jaiak de pueblos, nos hará reconfortarnos de la sensación de seguir oliendo la misma mierda con fragancia cambiada. Despedida y cierre para La Polla Records que llegarán a otro de sus feudos después de hacerlo en Vitoria-Gasteiz por partida doble el 17 y el 18 de diciembre y en Donostia el 29 respectivamente. Quien le iba a decir a Evaristo en 1979 (En Agurain, llegó de Galicia siendo bebé)  que aquel cassette amarillo de los Sex Pistols iba a cambiar su vida, era el «Never Mind The Bollocks»…                                                                                                                     

«Firmaron una trilogía formidable, «Salve» de 1984, «Revolución» de 1985,  y «No Somos Nada» de 1987 devastando mentes»

La Polla Records volvieron tras 16 años el 19 de octubre de 2019 el BEC de Barakaldo dentro de la gira 40 aniversario del nacimiento grupo denominada ‘Ni descanso ni paz‘. Madrid Resiste será a buen seguro uno de los últimos bolos de este desarropado 2021 pandémico. El Wizink Center podrá estar al 100% de aforo y con público de pie en pista pues valen nuestras anteriores entradas de general.
El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio y se mantienen las restricciones en cuanto a la prohibición de consumir bebida y comida en pista para lo que el Wizink Center ha habilitará zonas específicas para ello. La tropa que se subirá al escenario serán Evaristo, Abel, Tripi, Alberto y Kako. Tendremos recuerdos del malogrado Fernandito eterno batería de La Polla Records. 

Bien escoltados estarán por Porretas los madrileñ0s del barrio de Hortaleza inalterables con su rock urbano de barrio. Los sevillanos Reincidentes otros veteranos de las coplas criticas con el sistema y la sociedad capitalista acompañaran también a La Polla. Los bilbaínos Rat-Zinger con su punk rock metalizado directo y acido nos demostraran como las gastan en directo. Esperemos esta sea la definitiva y empecemos 2022 con buen pie. En unos días veremos el documental «No somos Nada» de Javier Corcuera. Si es que diciembre aparte de ser mi cumpleaños es un mes de la polla.

«Cantamos y cantaremos nuestros salmos endemoniados, poco ha cambiado por lo que hay que seguir defecando improperios de diario»

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Download viernes: SOAD rules !

Download Festival Madrid celebró su segunda jornada de tres el pasado viernes...
Leer Más