The Hillbilly Moon Explosion de gira por España

The Hillbilly Moon Explosion, la banda Suiza de Rock & Roll girara por España este octubre y el próximo mes de noviembre. La primera vez que nos visitaron fue en el año 2013, formando parte del cartel del Pineda Psichobilly Meeting 2013.

The Hillbilly Moon Explosion fue fundada a finales de la década de los ’90 por la cantante Emanuela Hutter y el contrabajista Oliver Baroni, los cuales dejaron atrás sus antiguas formaciones para abordar un nuevo proyecto en el que encajar mejor la visión que del Rock tenían ambos. Junto a ellos forman la banda actualmente, Duncan James a la Guitarra y Sylvain Petite a la batería, y estarán acompañados durante estos tres días por Geraint Watkins al piano (Van Morrison, The Stray Cats, Dr, Feelgood…) y Martin Winning (Ray Charles) y Pete Thomas (Fats Domino, PJ Harvey) a los saxofones.

Después de un ir y venir de músicos (Patrick Geser, Lucas Weyermann…) Siete discos en el mercado (sin contar Eps y Singles y entre los que se incluye algún recopilatorio) y con casi dos décadas en la carretera, se presentarán los días 24, 25 y 26 de noviembre ante el público español en un estado de plena madurez, tras un largo proceso de “socialización” en el que paulatinamente han ido abandonando los sonidos más rudos y primitivos del Psicobilly y del Rockabilly para abrirse al gran público, refinándose y llegando de esa manera a la publicación de su último trabajo “Damn Right Honey!” (2013) un disco sobrio y digerible a la primera escucha, atreviéndose incluso con el “Call Me” de Blondie para rubricar una más que notable versión del clásico ochentero que llenaba pistas de baile en esa década.

En 2016 editaron su sexto álbum de estudio With Monsters & Gods, grabado en diversos estudios en Nashville, Camden, Tooting y Zúrich, su ciudad de origen.

Dos años después de su anterior visita, sirve para presentar en sociedad su último álbum, With Monsters And Gods, editado en 2016 por Jungle Records. Una de las actuaciones del cuarteto centroeuropeo servirá para presentar el festival Surforama 2018 en la sala El Sol de Madrid y contando como invitado para abrir el concierto con James Leg.

Fechas de la gira española de The Hillbilly Moon Explosion

  • 26.10.17 – Madrid – Sala El Sol
  • 27.10.17 – Zaragoza – La Casa del Loco
  • 28.10.17 – Vitoria – Helldorado
  • 29.10.17 – Santander – Escenario Santander
  • 31.10.17 – Barcelona – Sala Apolo ll
  • 01.11.17 – Valencia – 16 Toneladas
  • 02.11.17 – Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 03.11.17 – Vigo – Sala Iguana
  • 04.11.17 – Santiago de Compostela – Sala Capitol 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Big Sky», primer adelanto del nuevo disco de The Wild Feathers

The Wild Feathers tienen listo su tercer álbum de estudio. "Big Sky" es el...
Leer Más