The Wanton Bishops traen su Blues Rock libanés a España

The Wanton Bishops banda libanesa de Blues Rock ofrecerán 4 conciertos en nuestro país para presentar su último disco, el EP «Nowhere Everywhere» (2016).

Formados en Beirut en 2011 cuando su líder Nader Mansour (voces, guitarra, armónica y teclados) y Eddy Ghossein (guitarra, voces y banjo) se conocieron en un bar y coincidieron hablando de su amor por el Blues. Gracias a la oleada de música garage de ese momento, empezaron a ser considerados una de las mejores bandas de rock/blues/garage de Medio Oriente recorriendo los bares y clubs de todo ese territorio.

Ayudados ahora por los nuevos miembros Salim Naffah en la guitarra y Pascal Semerdjian a la batería, en su primer año de formación editaron el EP «Bad Rhyme» (Keeward), grabado en Beirut. Éste Ep y su siguiente lanzamiento, el LP «Sleep with the lights on» (2012) ayudaron a viralizar al grupo que empezó a sonar en varias campañas de publicidad donde se utilizaron sus temas. En el 2016 editan su última publicación hasta el momento, el EP se titula «Nowhere Everywhere».

The Wanton Bishops ofrecerán cuatro conciertos en nuestro país el próximo mes de noviembre: Sevilla (Sala X, 1 de noviembre),  Madrid (Sala Boite, 2 de noviembre), Zaragoza (Rock & Blues, 3 de noviembre) y Barcelona (Magic, 4 de noviembre).

 

More from Carlos Pérez Báez

Ben Folds lanza nuevo disco, «What Matters Most»

Nuevo disco de Ben Folds "What Matters Most" también lanzado este mes...
Leer Más