The Sheepdogs anuncian nuevo disco «Changing Colours»

The Sheepdogs anuncian nuevo disco «Changing Colours» , sexto disco de estudio de los canadienses que se publica el 2 de febrero de 2018. Tras sus anteriores trabajos “Future Nostalgia” publicado hace dos años, “The Sheepdogs” del 2012 producido por el Black Keys Patrick Carney y “Learn & Burn” en 2010, este nuevo disco es el nuevo álbum en el que participa el guitarrista Jim Bowskill, que se incorporó a la banda en 2015.

Ewan Currie, líder de The Sheepdogs, los Perros Ovejeros son Rock & Roll canadiense fusionado con altas dósis de Blues, Boogie, Soul y elementos Country, su música te infecta y vuela la cabeza de un sólo golpe con sus cuatro discos publicados hasta la fecha, debut en el año 2007 con “Trying to Grow”.

Después con los siguientes, “The Sheepdogs’ Big Stand” (2008), “Learn & Burn” (2010) y  “The Sheepdogs” (2012), más el documental The Sheepdogs Have At It” (2013), dirigido por John Barnard, y que narra los comienzos de esta fulgurante banda canadiense, que tras aparecer en el 2011 en una portada de la revista norteamericana Rolling Stone, en agosto de 2011 para una competición llamada Choose the Cover Competition, luchando con otras quince bandas, y obteniendo el reconocimiento de aparecer en la portada de la revista, The Sheedogs, siendo la primera vez que la revista publica en su portada una banda sin una gran multinacional detrás de ella. Ahora pertenecen al sello discográfico Atlantic Records.

Escucha el nuevo disco de The Sheepdogs «Changing Colours»

The Sheepdogs debutaron en España el  viernes 28 de junio de 2013 en el Azkena Rock Festival. The Sheepdogs junto a The Stone Foxes y The Ragged Jubilee entre otras formaciones, configuran ese retablo de bandas del momento, con esa mezcolanza de Rock, Blues y Soul pantanoso, recordando a los mejores guitarras Stones y Blues tejano-sureño muy enérgico. Las reminiscencias son claras Creedence Clearwater RevivalNeil YoungAllman Brothers o Led Zeppelin entre otros.

Changing Colours:

1. Nobody
2. I’ve Got A Hole Where My Heart Should Be
3. Saturday Night
4. Let It Roll
5. The Big Nowhere
6. I Ain’t Cool
7. You Got To Be A Man
8. Cool Down
9. Kiss The Brass Ring
10. Cherries Jubilee
11. I’m Just Waiting For My Time
12. Born A Restless Man
13. The Bailieboro Turnaround
14. Up In Canada
15. H.M.S. Buffalo
16. Esprit Des Corps
17. Run Baby Run

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Mr. Sipp en marzo

Gira de Mr. Sipp apodado "The Mississippi Blues Child " en marzo...
Leer Más