Juan Perro: Música y realismo en un juglar del siglo XXI

Anoche en Madrid, un Teatro Rialto lleno a rebosar aplaudió a rabiar la actuación de Juan Perro y su nuevo sexteto que le acompaña. A la dirección musical y ya un veterano Joan Vinyals al mando de una espléndida Gibson, David Pastor un músico también legendario en la formación a la trompeta, al saxo Gabriel Amargant, “el pájaro del Maresme”, como le dice Santiago, en el bajo eléctrico Isaac Coll, que ha pasado de alumno a maestro en este arte, y por último a la batería, un gran percusionista venido del jazz y marcando los ritmos con precisión, Pere Foved.

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.11

Se les ve una banda muy cohesionada aportando mucha frescura a la poesía y musicalidad de Auserón.

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.17

“Estos días hace falta un poco de realismo!” Santiago Auserón derrocha simpatía y jovialidad, pide la complicidad con el público, actúa como un director de orquesta repartiendo en cuadrantes las entradas vocales de los que allí estamos, indicaciones que no hacen falta, todos los que están se saben las canciones de pe a pa y le hacen los coros.

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.20

Nuevas canciones de su disco “El Viaje” (La Huella Sonora) “pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo” y compuestas entre 1997 y 2005, surgidas de sus muchos viajes por América Latina. De Tijuana a Góngora. Un viaje sonoro que recorre sonidos afroamericanos, afrolatinos, sones cubanos, coplas mexicanas, baladas en tres o seis tiempos, sonidos de Nueva Orleans, rock & roll, …

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.23

Con “No más lágrimas” el público alcanza el clímax. Ya no hay marcha atrás, “El desterrado”, “Luz de mis huesos” bellísimas canciones que envuelven sonidos venidos de allende los mares surgidas de un ejercicio caligráfico para no perder esas reflexiones que acaban convertidas en poemas cantados.

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.22

El público no quería abandonar el Teatro, un concierto así no te deja conciliar fácilmente el sueño.

Big clap for the band!

Texto, fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Juan Perro Madrid Teatro Rialto 2017.9

Reproductor de vídeos del concierto de Juan Perro en Madrid.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

The Soul Jacket. Una carretera entre colinas

Presentación el pasado 8 de marzo del nuevo disco de los gallegos...
Leer Más