Linkin Park y amigos, en Honor a Chester Bennington, Hollywood Bowl.

Linkin Park ofrecieron un concierto homenaje a Chester Bennington, el pasado viernes 27 de octubre en Los Ángeles en el Hollywood Bowl. Asistieron como invitados un buen número de compañeros de gremio.

Linkin Park nos embarcó en este viaje, llegó el día, son las 5 de la tarde, en Los Ángeles en el mítico Hollywood Bowl. Comienza a notarse un ambiente diferente a lo que estamos poco acostumbrados los neófitos del Hollywood Bowl. Un gran silencio que poco a poco el sonido de los interiores de los coches empieza a voltear. Hora y media por delante,  más de 10.000 mil personas están en la entrada hablando de lo sucedido y organizando entre los fans. Sticks para iluminar en ciertos momento las gradas. Multitud de gente coreando canciones de Linkin Park. La banda ofrecía un sentido homenaje en su adiós a su compañero y amigo de viaje Chester Bennington. A las 7 de la tarde las puertas se abren al público. Para sorpresa de todos la banda había dejado una pulsera estilo espacial, con el logotipo del ultimo disco, en cada asiento. En el escenario  Dj Z-Trip fue la antesala del homenaje.

 En el escenario un video de lo que había ocurrido afuera en las horas previas, fans firmando en un gran cartel, etc… El dia 27 de Octubre de 2017,  17.000 mil fans llegados de todas las partes del mundo se acercaron a dar un último adiós al desaparecido cantante de Linkin Park, Chester Bennington. Mike Shinoda al teclado hizó sonar la primera canción de la noche tras una emotiva intro, que poco a poco nos fue dejando huella, noche difícil para la banda. En el cambio para empezar a cantar una de las partes de Chester….el público lo intenta pero la emoción puede…y durante un instante el silencio se hizo. «Muchos esperabamos verlo entrar en el escenario y que todo fuera una broma.” Tímidamente el público ayudó a Mike  a cantar  en el comienzo de “Iridescent”,  al finalizar la canción con voz temblorosa Mike con los presentes a coro. Todo tenía algo especial, tiempo mas lento en algunas partes. Tan solo habían pasado 15 minutos cuando fuimos sorprendidos con la voz de Chester y un video donde las risas, el buen ambiente de la banda, indicaba que la gira continuaría.  Iluminado el micro y apagando el resto de las luces fue el momento de los fans que cantaron todo el tema de “ Numb”. Vellos de punta es quedarme corto, nos faltó el aire en algunos momentos, a mi y a las  17.000 almas que estabamos alli disfrutando a la vez.

lphbdr11-23-10.14.44

Ya con Mike a la guitarra, cambió la musica de fondo y se acercó Ryan Key de Yellowcard, cantó «Shadow of the Day « a ritmo más lento, se unió a la entrada de «Leave Out all the Rest» Gavin Rossdale de Bush dejando su sello al tema. Cortando la melancolía nos llevan a «Meteora» con Taka de One Ok Rock a lomos de «Showhere I Belong» que a más de uno sorprendió. Imagenes en pantalla de algún backstage con emotivos momentos de la banda, con un Chester bromista y sonriente. Exaltación del público que ayudó a soltarse a Mike que a continuación agradeció los infinitos mensajes de ánimo. En escenario una deslumbrante Alanis Morissette junto a No Doubt atacaron «Castle of Glass» de forma magistral, dejó su sello con su emotivo tema «Rest».  Parada de la banda para cambio y relajo. Imagenes de Music for Relief , organización de caridad fundada  Linkin Park con el fin de ayudar a las víctimas de los desastres naturales y crear conciencia sobre el calentamiento global. Steve Mckellar de Civil Twilight entró a tablas para hacer «Nobody Can Save  Me». Se repitieron los samples de «Battle Shymphony», un ritual de perfeción con Mike como director. Otro punto de emoción lo puso Ilsey Juber cantado «Sharp Edges». Kiiara y Julia Michaels hicieron «Heavy», lo echanos en falta. Brad Delson y Mike Shinoda comenzaron «One More Light», en ese momento las gradas se iluminaron con la pulsera que habian dejado bajo el asiento. Sin duda quisieron que no fuera sencillo, sino mágico. Mike rememoró como pasó los días después de la despedida de su compañero Chester y como pudo empezar a componer, de ahi salió «Looking for an Anwser». Sin moverse del teclado Mike comienza «Waiting for the End»,  retomando la guitarra entraron energicamente Sydney Sierota y Steve Mckellar.  

Videos del principio de la banda en los que se ve impregnada la rabia y fuerza de Chester Bennington. Oliver Sykes de BMTH atacó «Crawling», sanbiéndola llevar, se bajó en la parte final para vivirlo con el público. Machine Gun Kelly el rapero un buen amigo de la banda disparó «Papercut». Ovación para Jonathan Davis de Korn,  «One step Closer» a saco, Mike interactuó a saco con el público, que empezaba a botar de lo lindo..«Place for my Head» con Mike y Jeremy McKinnon mano a mano. Mike nos sugirió «The Hunting Party»,c ovación de gala para Daron Malakian y Shavo Odadjian de SOAD, «Rebellion» hizo justicia a su nombre, momento álgido de la noche. Sin bajar un ápice la intensidad Deryck Whibley de Sum 41 entró a cantar «The Catalyst» que estuvo brutal. Mensajes de ánimo en pantalla de U2. Metallica, 30 Second to Mars, Duff Mckagan y Paul McCartney.

lpgc11-22-08.39.44

Sonó «I miss you» con  Blink 182 al mando, se unieron LP para hacer juntos «What I´ve Done», Travis Baker y compañia nos hicieron vibrar. «In The End» no podía faltar, no pisó el escenario ningún invitado, frente a al banda habia 17000 almas cantando cada parte de Chester. Vellos de punta, emoción intensa, no es un concierto mas, es único, es una despedida…. Emotivas las palabras de Talinda Bennington agradeciendo a los fans su incondicional apoyo, que de otra forma serian momentos imposibles,  lo dejó claro casi al terminar,  Fuck Depression!!. En pantalla el mensaje que lanzó Chester en Birmingham el 6 de julio de este año. Linkin Park en el escenario haciendo «Iridescent» que unirían a «New Divide» con Chester cantando por medio de las pantallas, se nos cortaba la voz por momentos, estábamos todos en pie. Steve Aoki y Bebe Rexha tambien acompañaron a la banda. M. Shadows de Avenged Sevenfold contribuyó cantando «Burn it Down» y «Faint», se unieron casi todos artistas para hacer un tema que después de unos años acaba siempre terminando los conciertos, «Bleed it Out», despedida multitudinaria que nos dejó rotos, sentados mirando un escenario donde ya no habia ningún artista, seguiamos cantando la última que dejaron de fondo, «One More Light». Descanse en Paz, siempre en nuestro recuerdo Chester Bennington 20-III-1976, 20-VII-2017.

Texto y fotos por Mike Cardona.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Danny and The Champions of The World actuarán en octubre en España

Danny & The Champions of The World anuncian gira española para el...
Leer Más