Lukas Nelson & Promise Of The Real publican nuevo disco

Lukas Nelson & Promise Of The Real (el grupo de acompañamiento en la actualidad de Neil Young) publicó el pasado mes de agosto su cuarto y nuevo disco, titulado simplemente con el nombre de la banda tras  “Something Real” (2016). El álbum que cuenta con 12 nuevas canciones cuenta con la colaboración de su padre, Willie Nelson tocando la guitarra en un tema, su tía Bobb en otra canción tocando el piano, Jess Wolfe y Holly Lessig de la banda neoyorquina Lucius aparecen en cinco temas y Lady Gaga aparece en dos temas, “Carolina” y “Find Yourself”.

John Alagia (Dave Matthews Band, John Mayer) ha sido el productor de este nuevo disco de Lukas Nelson and Promise of the Real, formación compuesta por Lukas Nelson (voz y guitarra), Tato Melgar (percusión), Anthony LoGerfo (batería), Corey McCormick (bajo y coros) junto a sus nuevos componentes Jesse Siebenberg (steel guitar, teclados y coros) y Alberto Bof (piano, Wurlitzer, B3) en sustitución del hermano Micah Nelson que ocasionalmente actúa con ellos en algunos conciertos y giras. 

Escucha el  nuevo disco de Lukas Nelson & Promise Of The Real

Micah Nelson, con su nuevo proyecto llamado Particle Kid tras dejar aparcado su propia banda, Insects vs. Robots , publicó el pasado mes de septiembre nuevo disco «Everything is Bullshit» y en abril «Particle Kid».

Escucha los dos nuevo discos de Micah Nelson «Everything is Bullshit» y «Particle Kid» publicados este mismo año.

Luksa Nelson & Promise of The Real son noticia también por la publicación del nuevo disco de Neil Young “The Visitor” en diciembre, nuevamente como banda de acompañamiento del canadiense. Tercer trabajo junto a Neil Young tras publicar The Monsanto Years (2015) y Earth (2016).

Disco nuevamente sorprendente que brilla desde el minuto uno con la temblorosa voz nasal de Lukas de solamente 28 años que se asemeja a la de su padre en la que se deja escuchar esas huellas trazadas en folk rock, psicodelia y country rock bajo una hamaca hawaiana y fumando marihuana.  El disco es una mezcla de country, blues y rock sureño que se unen en una carta de amor a sonidos de  J.J. Cale y Kris Kristofferson en la mezcla.

Lukas Nelson and Promise of the Real debutaron como formación hace ocho años con un par de Ep’s y abriendo nueve conciertos al año siguiente para Willie Nile en una gira. Su primer disco llegaría en el 2012 con el título de Promise of the Real y un segundo ese mismo año con Wasted de una banda que ha canalizado su música a través del Rock, Surf, la música cowboy y hippie como a ellos les gusta llamarla.

En 2015 Neil Young los llamó para realizar The Montsanto years y continuar con el Crazy Horse de gira todo ese año y éste 2016 que llegará a Europa nuevamente y España en junio de 2016 a Madrid y Barcelona con nuevo disco en directo titulado Earth“.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Nick Menza, batería de Megadeth y OHM

Nick Menza, ex batería de Megadeth durante once años entre 1989 y...
Leer Más