Gary Clark Jr. telonero de Neil Young en Barcelona

Gary Clark Jr. será el telonero de Neil Young en Barcelona el 20 de junio, en el que el guitarrista y cantante norteamericano presentará su segundo álbum de estudio  “The story of Sonny Boy Slim” publicado el año pasado, disco que contiene once nuevas canciones tras sus anteriores Blak And Blu (2012) y su directo Gary Clark Jr. LIVE (2014) en los que se adentra en nuevos géneros como el Hip Hop dentro de su propia historia, la de Sonny Slim, como lo llamaba su madre cuando era un crío.

Gary Clark Jr.  una realidad dentro de lo mejor Rock Blues sucio y descarnado, este portentoso guitarrista natural de Austin, es la perfecta combinación de Blues, Rock y Soul que hace que la guitarra gima como los grandes, su garganta acompaña e impregna la verdadera esencia de esos géneros, atrayendo a una nueva y vieja generación de fervientes seguidores para trasladarlos a esa vieja y moderna escuela mágica, apoyado sobre un espectacular e impecable directo en el que conecta con el público de primeras.

Neil Young por su parte confirmó que su próximo disco se llamará “Earth”, tres días antes de su concierto en Barcelona, disco en directo junto a su banda de acompañamiento Promise of The Real que se publicará el próximo 17 de junio compuesto por temas conocidos y un tema inédito “I Won’t Quit”.

Neil Young  & Promise of The Real tienen dos fechas confirmadas en España, una en Madrid dentro de la primera edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en La Caja Mágica el 18 de junio con Gary Clark Jr. ese mismo día y el 20 de junio en Barcelona en Poble Espanyol.

Neil Young es también noticia por su participación en un festival en Indio, California junto a Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Rogers Waters ex Pink Floyd del 7 al 9 de octubre. Además Neil Young interpretó por cuarta vez en su carrera “Revolution Blues” en Canyon Lake, Texas el pasado 26 de abril, no lo hacía desde hace 29 años, canción que pertenece al quinto álbum de su carrera “On the Beach” (1974).

Gary Clark Jr. telonero de Neil Young en Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

«American Jackpot / American Girls» se llama lo nuevo de Reckless Kelly

Los de Austin Reckless Kelly lanzaron su undécimo y duodécimo álbum "American...
Leer Más