Ramoncín, un hombre entregado al rock con pasión, honor y elegancia

Ramoncín, un hombre entregado al rock con pasión, honor y elegancia, que jamás defrauda los directos y que en el Teatro de las Esquinas el pasado 18 de noviembre demostró una vez más, acompañado de «Los eléctricos del Diablo». Una banda de músicos de primerísima categoría, que por encima de todo es un gran profesional. Los años no parece que pasen por él, además de estar físicamente estupendo, sigue conservando intacta su magnífica voz y enérgica vitalidad en el escenario.

El comienzo de una actuación que cautivó a todo el público fue con cuatro míticos temas, arrancando la descarga con el tema «Putney Bridge» la genial versión de «déjame», la imprescindible» Chica de la puerta 16″ y » 10 segundos «, tema de «Cuando el Diablo canta» del año 2011. Descargas de puro Rock que continuaron con «estamos desesperados», «La puta suerte», «blus para un camello», «canciones desnudas» y «reina de la noche».

Ramoncín Quemando el tiempo Zaragoza 2017.7

Reviviendo la magia de los años 80, que en esa década llenaba donde fuese. Una cita donde la mayoría superábamos los treinta o cuarenta años, seguidores fieles que saben apreciar el buen Rock, el gran trabajo de la banda y apreciar al gran mito del Rock Español… todos juntos para cantar el extenso catálogo de Ramoncín.

El sonido era claro, la única pega que pude sacar en la noche fue quizás la falta de creatividad y escasez en la iluminación y efectos especiales como humo o proyecciones. Gran comunicación entre la banda, Oscar Castelló y Manuel Silva marcaban el show con sus guitarras.

Después de conquistar al querido publico con temas como «hola muñeca, el cuchillo y la herida, una como tú, en el infierno y cuerpos calientes», alimentando el buen rollo que reinó durante toda la noche con míticos temas «como un susurro, Rock&Roll Dudua, La cita, Forjas y aceros, Miedo a soñar y Lagrimas de luna».

Ramoncín Quemando el tiempo Zaragoza 2017.8

Termina y cierra el concierto Ramón con «Al limite y Hormigón mujeres y alcohol», lo dicho. Concluye  y cierra el concierto pero no la fiesta que todos llevábamos con las más de dos horas de apasionado rock, que continuo con una quedada en «Tapeo Rock» garito de Zaragoza, donde podríamos conocer a Ramón con toda la banda de «Los Eléctricos del Diablo» y al propietario del garito «Eliseo Gracia Lasala».

Allí pudo firmar recuerdos y donde le entregaron algunos de sus inseparables fans regalos por su próximo cumpleaños, como su propio imagotipo (una «R» con forma diablilla) en gran tamaño, una tarta personalizada y un maravilloso y magestual busto de mármol, creado por el artista y escultor «Enrique Orejudo Mendo (Kike)» con una perfección casi fotográfica de la realidad. Allí sí se despidió de todos con una palabras de sincero cariño.

Los que hemos ido escuchando su música y adquiriendo en vinilo sus primeros discos, sabemos sobradamente que todo seguidor del rock nacional ha tenido que escuchar alguna que otra vez Ramoncín, una vida en el filo.

Ramoncín Quemando el tiempo Zaragoza 2017.6

Su gira continúa el 03 de febrero en Pamplona, el esperado 23 de febrero en Luz de Gas de Barcelona , el 10 de Marzo en Aranda del Duero y el 24 de Marzo en Madrid.

Muchísimas gracias a Noelia de Promodiem por su inestimable colaboración y a Chema Antípodas.

Texto por Bernardo Dominguez y fotos por Javier Maestro.

 

Etiquetas de la historia
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine Leer Más