Charley Crockett publica nuevo disco, «Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee»

Charley Crockett publicó el pasado mes de septiembre su tercer álbum de estudio «Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee». El de Texas ha juntado en su nuevo disco de 16 temas, una colección de clásicos de country con su propio toque Cajun, Tex-Mex, Gospel y Honky Tonk, aderezándolo con instrumentos de viento, acordeones y ragtime.

Tras crecer Charley Crockett en una pequeña ciudad al sur de Texas, San Benito, siguiendo el ejemplo de uno de sus héroes, Woody Guthrie y desde muy temprana edad, guitarra en ristre recorrería en tren todo su país, cantaría en las calles, sobre todo en Nueva Orleans, en el metro de Nueva York y por el norte de California, labrando su amor por el jazz, blues y el country, antes de viajar por el mundo, viviendo en París, España, Marruevos y norte de África, empapándose de todas aquellas influencias musicales.

Charley Crockett debutaría en 2015 con el disco «A Stolen Jewel», un álbum con un delicioso regusto sureño, un cóctel de blues del Delta, honky-tonk, gospel y jazz cajun. Un disco de 13 canciones en el que Bill Withers se reencuentra con Merle Haggard y Gary Clark Jr.

Al año siguiente Crockett publica también «In the Night», otro disco maravilloso por parte de este trovador callejero, repleto de canciones melancólicas, nuevamente con un enfoque vocal a lo Van Morrison y Dr. John.C

Con su tercer y soberbio trabajo, «Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee», Charley, de alma rural, presentó sus respetos a casi todos sus héroes  con canciones originalmente interpretadas por Hank Williams, Ernest Tubbs, Loretta Lynn, Tanya Tucker, Roy Acuff, Webb Pierce y otros grandes héroes de Honky Tonk. Uno de los grandes trabajos del 2017.

El próximo mes de marzo de 2018, Charley Crockett será el telonero de JD McPherson en su gira española.

Escucha el nuevo disco de Charley Crockett, Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee

Escucha «In The Night» (2016) de Charley Crockett

Escucha «A Stolen Jewell» (2015) de Charley Crockett

More from Carlos Pérez Báez

Un Farm Aid 2021 sin Neil Young. Are you ready for the Country?

Nueva edición del Farm Aid que se celebrará este 25 de septiembre...
Leer Más