Josienne Clarke & Ben Walker y Samantha Whates en el ciclo de conciertos Robinsones En El Berlín

Josienne Clarke & Ben Walker no son simplemente un dúo de folk. Un encuentro fortuito unió a esta pareja y en 2010 colaboraron en la producción del primer disco de ella «One Light is gone».

Robinsones en el Berlín

Josienne Clarke & Ben Walker Madrid Café Berlin 2018.7

Robinsones en el Berlín es un ciclo de conciertos que surge de una afinidad, de la complicidad musical entre Luis De Benito (director del programa de Radio3 “Islas de Robinson”) y el  equipo de programación del Café Berlín. Comenzó la noche del pasado viernes 19 con actuación de Samantha Whates.

Samantha Whates Madrid Cafe Berlin 2018.

El concierto

Samantha Whates, cantante y compositora londinense pero escocesa de nacimiento, nos presentó anoche algunos de los temas publicados en su primer LP «Dark Nights make for Brighter Days«. Aromas folk calentaron el ambiente y sirvieron para introducir a su amiga Josienne Clarke y a Ben Walker. ‘Simplemente hermosa’ dice de ella Tom Robinson de la BBC 6.

Samantha Whates Madrid Cafe Berlin 2018.1

Josienne Clarke & Ben Walker desde aquel encuentro casual, han sacado cuatro discos más. Y este año han publicado la canción «Chicago». Cuando están juntos crean atmósferas con fuerte tradición inglesa. Cierta melancolía en los gestos y toques de otras músicas que han influido en sus composiciones.

Josienne Clarke & Ben Walker Madrid Café Berlin 2018.5

Y su curiosidad les proyecta hacía otros horizontes musicales que introducen en su repertorio. Todo eso, unido a la frescura de la voz de Josienne, crea un recogimiento del que no es posible escapar. Sin duda, uno sale traspasado y con las emociones a flor de piel.

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Una conjunción del mejor sonido de la Costa Oeste

La pasada noche del 11 de mayo se alinearon los astros sobre...
Leer Más